Las noticias sobre el incendio de los coches circulando por las carreteras son cada vez más comunes. Si este el acontecimiento te sucede a ti, ¿qué deberías hacer? En este artículo profundizamos en cómo deberías actuar si se incendia tu coche para minimizar daños y estar seguro de que el incidente tiene un final seguro.
Lo mejor es prevenir. Si tienes un vehículo muy viejo, o sospecha que su coche es propenso a las fallas mecánicas, es mejor tomar precauciones para prevenir cualquier incidente. Esto es especialmente cierto si tu coche es de gasolina.
2Cambia el aceite del motor frecuentemente

A través de un cambio de aceite de motor regular, los motores del coche son más resistentes al calor, lo que reduce drásticamente la probabilidad de que la mala combustión lleve a un incendio. Un cambio de aceite regular no solo mantendrá la temperatura del motor bajo control, sino que también ayudará a mejorar el rendimiento y la economía de combustible del coche para que puedas ahorrar en repostaje.
Los fabricantes aconsejan el cambio de aceite cada 3.000 a 5.000 millas. Los conductores deben tener en cuenta estas sugerencias a fin de mantener el vehículo libre de fallas y prevenir el peligro de un incendio de coche.