El aceite sintético y el aceite mineral son aceites que se usan para lubricar y mantener el buen funcionamiento de los motores de los vehículos. A menudo hay confusión sobre cuál es mejor para usar, pero hay varias diferencias, desde su origen hasta sus propiedades, que hay que tomar en cuenta al momento de elegir uno u otro.
Esto incluye la calidad del aceite, los costos, el desempeño del motor y la durabilidad, entre otros. Este artículo explicará las diferencias entre el aceite sintético y el mineral para aclarar cuál es mejor para cada situación.
3¿Cuál es mejor para los vehículos viejos?

Cuando se trata de vehículos antiguos, el aceite mineral puede ser una mejor opción. El aceite mineral es menos costoso y al ser menos ITIVI (Intervalos de Tiempo de Inspección e Inspección de Vehículos), puedes seguir una frecuencia más baja de cambios de aceite. Esto significa que puede ahorrar algo de dinero y tiempo respecto al aceite sintético.
Además, el aceite mineral se mezcla mejor con los componentes de un motor antiguo, y es más compatible con algunos materiales antiguos y pernos. El aceite mineral también es más resistente a la diferencia de temperatura, lo que significa que minimiza las fugas en los motores antiguos.