LIDL tiene una sección de accesorios cada vez más potente en la que es posible encontrar auténticas gangas que cumplen muy bien con lo que prometen. Normalmente, encontramos productos para tener el coche impecable, accesorios para decorarlo y otras, como en esta ocasión, dispositivos útiles, necesarios y que te pueden librar de una buena multa.
De hecho, son muchos los conductores que en los últimos días han fichado este accesorio de LIDL tanto en tiendas físicas como online. Y la cadena de supermercados, que se ha percatado del tirón que está teniendo, ha subido su precio unos euros. Aun así, sigue siendo una de las gangas del mes. ¿Quieres saber de qué se trata?
Este es el soporte para el móvil que se está agotando en LIDL

El accesorio que LIDL acaba de rebajar es un soporte para smartphone con cargador Qi incorporado. Hace unos días costaba menos de 10 euros, pero ahora LIDL ha subido su precio a 17,99 euros. Sigue teniendo una buena relación calidad-precio, porque por menos de 20 euros tendrás dos accesorios muy útiles para utilizar en el coche por el precio de uno.
En primer lugar, es un soporte que podrás colocar perfectamente en las rejillas de ventilación de tu coche para tenerlo a la vista sin necesidad de manipularlo. De hecho, el simple gesto de tocar la pantalla mientras conduces, sea para lo que sea, implica una multa por cometer una infracción de carácter muy grave.
Pero lo mejor es que este soporte de LIDL también funciona como cargador inalámbrico, así que no tendrás que tener cables por medio conectados al móvil y al coche que muchas veces interfieren, por ejemplo, al cambiar de marcha.
Viene con dos tomas de carga USB tipo A, una toma con tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para carga rápida a un máximo de 10 W. También incluye cable USB tipo A a micro-USB y el propio soporte con pinzas para fijar el móvil a la rejilla de ventilación.
La multa por usar el móvil en el coche

La mayoría de coches modernos incorporan una pantalla táctil con su correspondiente sistema multimedia y, muchas veces, también Android Auto o CarPlay. Pero si tu coche tiene ya unos años, quizá no merece la pena instalar este sistema aunque ya tengas la pantalla táctil. En este caso, lo más cómodo es conectar el móvil al coche vía Bluetooth y acceder a las aplicaciones que tengas instaladas, como Spotify para la música o Google Maps y Waze para la navegación.
Por eso, la mejor manera de llevarlo (y la única) sin que te pongan una multa es comprarte un soporte, como el de LIDL. Pero mucho ojo donde lo colocas, porque si optas por los que se ponen con una ventosa en el parabrisas de tu coche, un agente puede considerar que reduce la visibilidad y multarte igualmente.
Los más recomendados por la DGT son los soportes que se colocan en la rejilla de ventilación, porque no los tienes que tocar para nada durante la conducción y de todas formas podrás controlarlos con tu asistente de voz favorito. ¿Y cuál es la multa por usar el móvil mientras conduces?
Con la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, usar el móvil está sancionado con 200 euros (100 euros por pronto pago) y la retirada de seis puntos del carnet. Si lo llevas en un soporte, como este que vende LIDL por menos de 20 euros, la sanción económica seguirá siendo de 200 euros, pero la retirada de puntos se reduce a tres. Además del peligro para la seguridad que supone tocar la pantalla o llevar el móvil en la mano mientras conducimos.