comscore

AC Schnitzer BMW M3. No sólo son 79 CV extra

Como ya sabes, el preparador alemán AC Schnitzer es todo un especialista en retocar a todos los niveles cualquier modelo del fabricante BMW y el nuevo BMW M3 no iba a ser menos que sus hermanos, por lo que ahora tienes la posibilidad de incrementar la potencia de su propulsor, pero también de mejorar su comportamiento dinámico y darle un aspecto aún mucho más deportivo.

Con 79 CV adicionales

Comenzaremos hablando de su propulsor 3.0 TwinPower Turbo, una mecánica que de origen genera una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm. Semejantes datos no son suficientes para el cliente que recurre a los servicios de AC Schnitzer, quien trabaja retocando su centralita electrónica e instalando un completo sistema de escape de nuevo diseño y fabricado por completo en acero inoxidable (sus cuatro terminales se pueden pedir en dos acabados y equipan levas para controlar el sonido). Con ambas mejoras el propulsor s55 ahora pasa a ofrecer un total de 510 CV y 645 Nm. No parece una mejora sustancial si tenemos en cuenta algunas preparaciones anteriores a la de AC Schnitzer, como esta de G-Power, donde su motor generaba 600 CV de potencia. Aún así, ahora el BMW M3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (4,1 de serie) y puede recuperar de 80 a 180 km/h en sólo 6,2 segundos, rebajando en 1,7 segundos el dato de origen.

Motor16

Ahora bien, AC Schnitzer no sólo se ha centrado en su mecánica, sino que para mejorar el excelente comportamiento dinámico de una máquina como es el BMW M3 nos permite elegir entre dos tipos de suspensiones diferentes. La más sencilla sólo cuenta con nuevos muelles que son más firmes y rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros. Los que quieran aún más dinamismo se ofrece una suspensión denominada RS que es ajustable en diferentes modos y también acerca la carrocería al asfalto en 35 milímetros. Ambas se ponen a punto por pilotos de AC Schnitzer en el circuito de Nürburgring.

Un exterior muy deportivo

Y para transmitir todo su potencial al asfalto también se puede optar por un nuevo conjunto de llantas forjadas, que están disponibles en 19, 20 y 21 pulgadas. Estas de la imagen son de 20 pulgadas y están calzadas con neumáticos 265/30 delante y 285/30 detrás.

Motor16

Por último, la aerodinámica también juega un papel fundamental y este especialista ha fabricado en fibra de carbono nuevos apéndices para el exterior de los BMW M3. Aparece así un ligero splitter delantero, que tan sólo pesa 400 gramos, el cual se combina con nuevas aletas laterales, diferentes alerones posteriores, difusor en carbono…

Ahora bien, para conocer su precio debes ponerte en contacto con los especialistas de AC Schnitzer, pero ya te adelantamos que no tiene pinta de ser nada baratos. Y no hay que decir, que todas estas mejoras, AC Schnitzer también las ofrece para los BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio.