En el año 1901 los hermanos Weller fundan cerca de Londres la que hoy es considerada como la compañía automovilística más longeva de todo Reino Unido. Hablamos de AC Cars, empresa que saltó a la fama mundial no precisamente por su primer vehículo, el Auto Carrier; que no era otra cosa que un vehículo de reparto de mercancías con tres ruedas, sino con el AC Ace que lanzan en 1953 y que con el paso del tiempo se convierte en la base para desarrollar al otro lado del océano el legendario AC Cobra.
Ese nexo de unión entre la empresa británica AC Cars y el mítico AC Cobra hizo que hace un par de años estos decidieran darle una segunda vida a aquel extraordinario automóvil y adaptarlo al Siglo XXI. De ahí que viéramos nacer el ‘moderno’ AC Cobra GT Roadster, una auténtica maravilla de la ingeniería de la que tan solo se van a construir 250 unidades que ya se pueden reservar siempre que en tu cuenta sobren 213.000 libras (unos 248.000 euros).
AC Cars solo construirá 25 unidades de esta versión SuperSport

No contento con relanzar ese fascinante AC Cobra GT Roadster, los maestros de AC Cars le dieron recientemente una vuelta hasta ponerle un techo a ese legendario vehículo, creando así su versión Coupé, de la que también tienen previstas construir de forma totalmente artesanal un máximo de 250 unidades, cuyos precios comienzan en las 231.656 libras (unos 269.000 euros).
Recientemente la compañía automovilística más veterana de Reino Unido también decidió abrir sus horizontes al crear AC Cars America LLC. Con ese salto al otro lado del océano se anima a ofrecer estos automóviles cuyos antepasados son consideradas verdaderas obras de arte en Estados Unidos. Y por si no fuera suficiente, ese aterrizaje llega de la mano de la versión más extrema jamás creada y que no es otra que esta bautizada con el nombre de SuperSport.
Su motor ha sido vitaminado para superar los 1.000 CV

Desarrollada sobre la base del AC Cobra GT Roadster, esta radical versión SuperSport llegará con un corazón V8 específicamente optimizado para la ocasión para alcanzar unos escalofriantes 1.025 CV de potencia. Una desorbitada cifra que deja en evidencia los 450 CV que entregan los V8 y los 663 CV que ofrecen los V8 S, mecánicas nacidas desde el conocido corazón Coyote que utilizan deportivos de la talla del Ford Mustang GT.
Hablamos de un 5.0 V8 que claramente estará debidamente sobrealimentado para alcanzar esa cifra con cuatro dígitos en este AC Cobra GT Roadster SuperSport, cosa que ya ocurre en la versión V8 S. Por el momento los chicos de AC Cars guardan bajo secreto de sumario todos y cada uno de los pormenores de este bloque, como tampoco dicen que transmisión emplea (en las otras versiones lo hay manual de 6 velocidades o automática de 10), si llegan con mejoras en el chasis… Pero lo que salta a la vista es que viene acompañado de muchos cambios en el exterior.
AC Cars aún esconde muchos detalles de esta exótica máquina

Y es que los ingenieros de AC Cars se han esforzado al máximo para mejorar de forma drástica la aerodinámica de su AC Cobra GT Roadster. Y para ello vemos unas vías que se han ensanchado, además de un enorme alerón posterior propio de un bólido de carreras. Todo ello sin desvirtuar las líneas clásicas de una carrocería inconfundible y que está fabricada en ligera fibra de carbono para mantener el peso de esta criatura a raya.
AC Cars ha confirmado que tan solo va a construir 25 unidades de este AC Cobra GT Roadster SuperSport, lo que son muchas menos que las que se ensamblarán del resto de versiones, incluida los salvajes AC Cobra GTS Coupé, de los que harán 99 unidades con un corazón 5.0 V8 llevado hasta los 810 CV de potencia.
Cada uno de ellos cuesta unos 470.000 euros sin impuestos

Como no podía ser de otra manera, cada uno de estos AC Cobra GT Roadster SuperSport se va a poder personalizar al gusto del consumidor para confeccionar una obra maestra única. Pero como podrás imaginar, todo eso tiene un precio, que no es precisamente bajo, porque la compañía británica habla de una tarifa de partida de 550.000 dólares (unos 470.000 euros) sin tener en cuenta impuestos del país de destino.
Al hablar de la noticia, David Conza, director ejecutivo de AC Cars, declaró: «Es apropiado que lancemos nuestro modelo más formidable con AC Cars America, y el AC GT SuperSport se consolidará como un verdadero ícono de la ingeniería automotriz. A pesar de la renovación integral del diseño, no hay duda del linaje del coche y estamos listos para liberar su verdadero potencial».
«La edición limitada estadounidense del AC GT SuperSport incluirá elementos conmemorativos únicos para esta pieza única. Hay tres opciones adicionales de decoración audaces que representan las tradiciones estadounidenses. Es una verdadera obra maestra de diseño y potencia que no puede faltar en ninguna colección», comentó Jeremy Stein, director ejecutivo de AC Cars America.
Fotos: AC Cars




