¿Harto de perder tiempo en atascos? ¿Te desespera buscar aparcamiento? Entonces seguramente habrás decidido moverte en moto por la ciudad. Siguen siendo el transporte urbano por excelencia. Su agilidad, su bajo coste y su capacidad para colarse entre coches hacen que cada vez más conductores se pasen al mundo de las dos ruedas.
Pero ojo, porque circular en moto por ciudad es como adentrarse en una jungla de asfalto: coches que se cruzan, peatones que aparecen de la nada, baches traicioneros y un tráfico que pone a prueba tu paciencia y tus reflejos. Por eso, en este artículo, te traemos 9 consejos clave para que te muevas por ella con seguridad.
7La ciudad está llena de trampas

Moverse en moto por la ciudad exige estar atento a mil detalles. Entre los enemigos silenciosos destacan las marcas viales y los pasos de peatones: su pintura es resbaladiza, sobre todo cuando está mojada. Evita frenar o acelerar bruscamente sobre ellos.
También debes estar atento a alcantarillas mal encajadas, baches, manchas de aceite, gravilla y, en según qué ciudades, los raíles del tranvía. Todos estos elementos pueden hacerte perder el control si no estás preparado o si llegas a ellos con una mala trayectoria.