¿Harto de perder tiempo en atascos? ¿Te desespera buscar aparcamiento? Entonces seguramente habrás decidido moverte en moto por la ciudad. Siguen siendo el transporte urbano por excelencia. Su agilidad, su bajo coste y su capacidad para colarse entre coches hacen que cada vez más conductores se pasen al mundo de las dos ruedas.
Pero ojo, porque circular en moto por ciudad es como adentrarse en una jungla de asfalto: coches que se cruzan, peatones que aparecen de la nada, baches traicioneros y un tráfico que pone a prueba tu paciencia y tus reflejos. Por eso, en este artículo, te traemos 9 consejos clave para que te muevas por ella con seguridad.
3La velocidad no siempre es tu aliada

Circular a velocidad excesiva o inapropiada en ciudad no solo es ilegal, también es la receta para el desastre. En entornos urbanos, las situaciones cambian en segundos. Tu mejor arma en moto es la anticipación; y para ello necesitas tener tiempo de reacción.
Usa los retrovisores y gira ligeramente la cabeza antes de cualquier maniobra para ampliar tu campo de visión. Evita circular pegado a los coches aparcados: un conductor puede abrir la puerta sin mirar. Y en los carriles bus-taxi-moto, mantente alerta: los buses pueden frenar o cambiar de carril inesperadamente.