comscore
viernes, 16 mayo 2025

7 operaciones de mantenimiento a las que los españoles no le tienen miedo

Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.

Publicidad

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima

6
Evitando la perdida del arranque

mantenimiento

Es recomendable comprobar las bujías cada 20.000 kilómetros o según indique el libro de mantenimiento del vehículo y cambiarlas cuando se observan microgrietas. Y es que se trata de una pieza sometida a mucho estrés.

Recuerda que genera 1.500 chispas por minuto al motor a una velocidad media de 3.000 rpm y soporta una temperatura de aprox. 2500 °C. Hay que utilizar una llave dinamométrica para apretar las bujías y asegurarse de aplicar el par de apriete correcto para evitar roturas.

Por último, desde Norauto se aboga en la importancia de contar con unos conocimientos básicos de mecánica para poder realizar aquellas tareas más complejas, ya que no hacerlo correctamente puede poner en riesgo la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.

Siguiente
Publicidad