Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.
Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima
5En clave de energía

La batería es el corazón del coche, especialmente cuando cuenta con el sistema Strat-Stop, ya que suministra energía a todo el automóvil, desde el encendido hasta los sistemas de entretenimiento de abordo. La mayor presencia de tecnología “Start-stop” está haciendo que haya que tener especial precaución a la hora de cambiar la batería.
Por un lado, hay que tener en cuenta que la batería de un coche normal no es la misma que la de un automóvil con este sistema. Son baterías especiales, con más capacidad y más potentes. Si se descarga la batería de este tipo de coches, no se pueden conectar las pinzas a otro vehículo que no tenga el sistema Start-Stop. El propio sistema para conectar las pinzas es diferente.
Norauto cuenta con EasyBattery, un servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio y/o en carretera en menos de 2 horas.