Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.
Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima
4Una cuestión de pocas luces

Los elementos del sistema de alumbrado, en función del modelo puede ser más o menos difícil. En ocasiones es necesario retirar completamente el faro para poder llevar a cabo esta operación.
La compañía recomienda cambiar las luces halógenas por luces LED, las cuales tienen una mayor durabilidad y permiten ver mejor. Desde autocentros como Norauto ofrecen este tipo de bombillas para vehículos con lámparas H4 y H7. No se pueden montar en todos los modelos de coche. Aunque se irá aumentando el número de modelos compatibles se debe consultar la idoneidad antes de hacerlo.
Al igual que en el punto anterior, pueden variar mucho de un modelo a otro. Es importante adquirir las bombillas adecuadas y homologadas según el modelo de automóvil.