comscore

588 CV eléctricos para el nuevo coche de policía en Estados Unidos

La firma del óvalo azul acaba de desarrollar un nuevo coche para la policía de Estados Unidos. Totalmente eléctrico, sus dos motores son capaces de llegar a generar la friolera de 432 kW de potencia, que son unos 588 CV. Escapar de él será prácticamente imposible.

A no ser que a este impresionante Ford F-150 Lightning Pro SSV se le agote la batería. Y es que la compañía americana ha elegido su nuevo pick-up eléctrico para desarrollar esta versión destinada a los cuerpos de seguridad al otro lado del océano. Bautizado con el apellido SSV (Service Special Vehicle), cuenta con un sinfín de modificaciones para poder realizar sus nuevas tareas, aunque sus mecánicas se mantienen tal cual.

Modificado para cumplir sus funciones de coche policía

Lo primero que llama la atención en este vehículo policía es su decoración. Además los chicos de Ford han equipado a este pick-up eléctrico con una barra protectora en el paragolpes delantero, sistemas de iluminación LED específicos… Y poco más.

En el interior nos vamos a encontrar con unos asientos tapizados con un tejido resistente y aprobado por la policía de Estados Unidos. Estos asientos también tienen unos refuerzos laterales que se han reducido para facilitar el acceso y la salida del vehículo cuando los oficiales portan sus armas reglamentarias. Por su parte el asiento trasero se cubre con una tapicería de vinilo, más sencilla de limpiar. Y ese mismo material se aplica en el suelo de este Ford F-150 Lightning Pro SSV. Frente al conductor de este coche de policía se mantiene el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, además de otra pantalla de la misma dimensión para el sistema SYNC4.

Con la misma tecnología que los F-150 Lightning civiles

Ford F-150 Lightning SSV Policía. Imagen interior.

Los ingenieros de la firma americana han tenido que revisar el diseño y la ergonomía de la consola central de este particular F-150. Todo ello para acomodar un panel con el que controlar los sistemas auxiliares acordes a un coche patrulla.

Respecto a los Ford F-150 Lightning estos coches de policía heredan el sistema de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360 y están conectados a la plataforma Ford Pro, la cual permite gestionar de forma sencilla vehículos de flota. Además hay sistema de visión 360 grados, un generador de a bordo Pro Power para alimentar equipos externos y el enorme Mega Power Frunk. Este es el maletero delantero, que tiene una capacidad de 400 litros.

La firma del óvalo azul dice que este Ford F-150 Lightning Pro SSV ha sido concebido «para manejar necesidades departamentales especializadas fuera de situaciones de persecución, como ayudar en un accidente o en la escena del crimen, o dar a los departamentos la capacidad de remolcar un barco o un remolque». Y es que recuerda que estamos hablando de un enorme pick-up eléctrico, que Ford ofrecerá a la policía en sus dos versiones.

La policía disfrutará de sus 588 CV de potencia eléctrica

Ford F-150 Lightning SSV Policía. Imagen perfil.

La versión estándar esconde una batería con 98 kWh de capacidad, que se traduce en 230 millas (370 kilómetros) de autonomía. Estos utilizan dos motores que generan un total de 337 kW de potencia, el equivalente a 458 CV. Por parte de la firma del óvalo azul también se ofrece como vehículo policía la versión de autonomía extendida, que homologa 300 millas (482 kilómetros) gracias a una batería con 131 kW de capacidad. Estos además tienen dos motores que proporcionan un total de 432 kW de potencia (588 CV).

Nate Oscarson, gerente de ventas del gobierno nacional de Ford Pro, dijo: «Estamos orgullosos de ofrecer la primera camioneta eléctrica para la policía de Estados Unidos. Ahora los clientes del gobierno pueden usar esta tecnología revolucionaria para ayudar a mejorar su productividad. Pro Power Onboard puede servir como una fuente de energía móvil para iluminar escenas de accidentes nocturnos en la carretera, el tren motriz eléctrico ayuda a reducir potencialmente los costos asociados con el combustible y las necesidades de mantenimiento programadas y el Mega Power Frunk brinda almacenamiento adicional».

Las especificaciones detalladas de este Ford F-150 Lightning Pro SSV se van a publicar más adelante, pero no deberían diferir en exceso de las versiones que pueden adquirir el resto del público en Estados Unidos.