Moeve cerrará 2025 y dará la bienvenida a 2026 con un hito significativo: haber llegado alas 500 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra que han dejado de ser Cepsa para convertirse en Moeve. Esto representa casi un tercio de la red total de las instalaciones que ya lucen el color azul de la nueva identidad de la marca.
Las nuevas estaciones Moeve ya están presentes en todas las comunidades autónomas españolas, convirtiéndose en espacios donde la tecnología y el servicio se fusionan. Desde tickets digitales hasta túneles de lavado Moeve Wash con productos biodegradables, cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia mejorada a los clientes.
Apuesta de Moeve por la carga ultrarrápida

Uno de las pilares de esta transformación es la apuesta de Moeve por la movilidad eléctrica. La compañía ha desplegado una de las mayores redes de carga ultrarrápida de la península ibérica, con más de 260 plazas operativas que suministran energía 100% renovable.
Los cargadores de 150 kW desplegados por Moeve en sus estaciones de servicio permiten recuperar el 80% de la batería del coche en apenas 10-20 minutos, dependiendo del modelo del vehículo. Son de acceso público y libre y muchos de ellos funcionan, además, con electricidad generada por paneles solares instalados en el propio establecimiento.
Más que combustible

Las estaciones de la marca han evolucionado del concepto tradicional de gasolinera y ahora integran Moeve Market, con productos frescos de calidad, y los córneres R’SPIRO, especializados en café y bollería premium. Además, incorporan servicios de paquetería y delivery, transformándose en puntos de conveniencia para las necesidades diarias de los clientes.
La oferta de la compañía se complementa con el programa de fidelización Moeve gow, que ya cuenta con 3,5 millones de usuarios que acceden a descuentos y promociones en las estaciones de servicio y en otras marcas colaboradoras. Entre las ventajas destacadas está el Plan Multienergy, desarrollado junto a Naturgy, que combina la contratación de luz y gas con descuentos de hasta 30 céntimos por litro en repostaje y hasta 15 céntimos por kWh en recargas eléctricas.
Una marca que crece más rápido de lo esperado

Los números confirman el éxito de la transformación de la compañía. Según Pierre-Yves Sachet, director de Mobility, las estaciones renovadas registran un volumen de ventas superior al de las antiguas Cepsa. «Moeve es una apuesta por la calidad y por el cliente. Estos establecimientos están diseñados como lugares donde querer estar», asegura.
El rebranding también ha impulsado la atracción de talento: el portal de empleo externo de la compañía recibe un 35% más de visitas desde el cambio de marca. Otro dato revelador proviene de Ipsos, firma independiente de estudios de mercado, que confirma que la nueva identidad ya supera a Cepsa en reconocimiento espontáneo de marca, situándose 20 puntos por encima del objetivo de notoriedad establecido para el primer año.
«La marca se está consolidando incluso más rápido de lo esperado. Hoy, representa la aspiración del sector para transformar la energía y la movilidad, con un reconocimiento mayor en atributos como sostenibilidad, innovación y cercanía», explica José María Solana, director Global de Marca de Moeve.
Positive Motion: la hoja de ruta hacia 2030
La transformación de las estaciones de servicio es solo una parte visible de una estrategia mucho más ambiciosa. Positive Motion, el plan estratégico de la compañía para 2030, comenzó a desplegarse hace tres años y busca posicionar a la empresa como referente de la transición energética en Europa.
Entre los avances destacados, Moeve ha vendido el 70% de sus activos de exploración y producción de combustibles fósiles, desarrolla el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde y ha alcanzado el ecuador en la construcción de su nueva planta de biocombustibles de segunda generación en La Rábida (Huelva).
Moeve es heredera de más de nueve décadas de experiencia como Cepsa, pero con la mirada puesta en el futuro. La compañía emplea a más de 11.000 personas y quiere liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes: hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y productos químicos sostenibles. Además, está desarrollando una rápida red de carga eléctrica ultrarrápida en la península ibérica.








