comscore

Si sumas estos 5 trucos a Google Maps y a Android Auto tienes la pócima ideal para exprimir todo su potencial

Si hablamos de tecnología al volante, dos nombres se han ganado su lugar de forma contundente: Google Maps y Android Auto. Este dúo dinámico se ha convertido en el copiloto perfecto de millones de conductores. Lo que muchos desconocen es que, con unos pocos trucos y funciones ocultas, pueden pasar del modo básico de navegación al experto sin necesidad de ser un genio digital.

Si eres de los que solo conectan el móvil y esperan que le dé lo mejor, te estás perdiendo buena parte de su potencial. Con solo cinco sencillos ajustes prácticos, tu experiencia al volante podría cambiar radicalmente. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te los desvelamos.

5
Mejora la precisión en túneles con las balizas Bluetooth

túnel m-30
Fuente: Emesa 30

Uno de los puntos débiles del GPS en general, y de Google Maps en particular, son los túneles. Basta con entrar a uno largo para que la señal se pierda y, con ella, las indicaciones. ¿Te ha pasado alguna vez? Justo en el momento en que más necesitas saber qué salida tomar al salir del túnel, el mapa deja de actualizarse.

Para solucionarlo, Google ha incluido una opción llamada ‘Balizas de túnel Bluetooth’. Al activarla, el sistema mejora la precisión de tu ubicación dentro del túnel usando señales Bluetooth compatibles. Con este truco, recuperarás la fiabilidad en lugares difíciles y, además, evitarás giros y cambios de carril erróneos o confusión en salidas múltiples.

Siguiente