Encontrar un patinete eléctrico bueno, seguro y económico puede parecer misión imposible, especialmente en un mercado en el que los precios de los modelos más populares suelen rondar los 300 o incluso 500 euros. Sin embargo, si sabes dónde buscar y tienes claro qué prestaciones necesitas, es posible encontrar opciones de gran calidad por menos de 200 €.
En este rango de precio, no vamos a encontrar patinetes para recorrer 40 kilómetros con una sola carga ni con motores ultra potentes para subir cuestas empinadas, pero sí alternativas fiables para moverte por ciudad, ir al trabajo o la universidad, o simplemente para disfrutar de desplazamientos cortos y sostenibles. La clave está en elegir modelos que ofrezcan un buen equilibrio entre autonomía, velocidad, seguridad y durabilidad.
2Patinete Segway C2 lite (infantil) — 139 €

Aunque está pensado para un público infantil, el Segway C2 Lite merece estar en la lista por la excelente calidad de construcción que caracteriza a la marca. Su velocidad está limitada para garantizar la seguridad de los más pequeños, y su peso reducido permite que los niños lo manipulen sin dificultad.
Cuenta con un sistema de control sencillo, con un acelerador suave y frenos adaptados a la fuerza de los usuarios jóvenes. Además, incluye elementos de seguridad como reflectores y luces para aumentar la visibilidad. La plataforma es amplia y antideslizante, lo que mejora la estabilidad, y su autonomía es más que suficiente para trayectos escolares o paseos cortos.