comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

¿Eres supersticioso? 5 motivos para no coger el coche un martes 13

El Martes 13 es una fecha que, para muchas personas, está cargada de supersticiones y malos presagios. Aunque algunas creencias puedan parecer inofensivas, la realidad es que muchas de ellas pueden afectar nuestra vida diaria de maneras inesperadas, especialmente al volante. Por cumplir con estas acciones que no tiene un asidero científico, podemos poner en riesgo nuestra vida o la de otros conductores.

Si eres una de las personas que se siente incómoda manejando en un día tan «fatídico», aquí te presentamos cinco motivos por los cuales podrías reconsiderar ponerte al volante en estos días. Es importante cuidarse y no dejar todo librado a situaciones imaginarias que nos planteamos que solamente pueden provocar que perdamos de vista lo verdaderamente relevante al momento de conducir.

Los 5 motivos para no conducir un martes 13, si eras supersticioso

Los 5 motivos para no conducir un martes 13, si eras supersticioso

El primero es que, para quienes son supersticiosos, el simple hecho de estar al volante un martes 13 puede generar un nivel elevado de ansiedad. Esto puede desencadenadar que estés más distraído o nervioso de lo normal, lo cual puede afectar su capacidad de reacción y toma de decisiones en la carretera. La segunda es algunas supersticiones pueden ser bastante peligrosas, como el hecho de no respirar al pasar por un túnel o levantar los pies al cruzar un puente.

Publicidad

La tercera es que el cerebro busca patrones que no existen. Si alguna vez has realizado una acción específica y, casualmente, te ha seguido un resultado positivo, es probable que asocies ambos eventos, aunque no estén relacionados. Esta búsqueda de conexiones inexistentes es lo que puede llevar a la creación de «cábalas». Sin embargo, es importante recordar que solo porque dos cosas suceden al mismo tiempo no significa que una cause la otra.

Más motivos para tener cuidado un martes 13

Más motivos para tener cuidado un martes 13

La distracción es el mayor enemigo al volante, conducir es una actividad que requiere toda nuestra atención. Cuando permitimos que las supersticiones y los rituales ocupen nuestro pensamiento mientras estamos manejando, nuestra capacidad para enfocarnos en la carretera disminuye. Incluso pequeñas distracciones pueden tener consecuencias graves.

Por último, tienes que priorizar el sentido común por sobre las creencias. Las supersticiones pueden ofrecer una falsa sensación de control, el sentido común y la adherencia a las normas de tráfico son lo que realmente previenen accidentes. Mantener tu coche en buen estado, seguir las recomendaciones del fabricante, y prestar atención a la carretera son prácticas mucho más efectivas para garantizar un viaje seguro, sin importar la fecha del calendario.

Publicidad