La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado su preocupación por los altos niveles de tabaquismo en España y ha anunciado planes para intensificar las medidas contra el tabaco. Entre las propuestas, se encuentra una posible regulación más estricta para los fumadores al volante.
A continuación, vamos a explorar a lo largo de las próximas líneas la situación actual de fumar mientras se conduce y cómo podría cambiar con las nuevas medidas. Si te interesa este tema, toma buena nota ahora.
1Fumar al volante: ¿sancionable o no?

La legalidad de fumar mientras se conduce ha sido un tema de debate, ya que algunos consideran que puede afectar la conducción y ser una distracción, mientras que otros creen que no es una acción sancionable. Actualmente, en general, fumar al volante no es motivo de multa, a menos que los agentes de tráfico determinen que representa un peligro para la conducción.
Sin embargo, arrojar una colilla por la ventana del coche está sancionado con 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. Este acto, además de representar un riesgo medioambiental, puede tener consecuencias legales significativas.