Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.
Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.
9El error de ignorar señales de alerta

Si ves luces encendidas en el cuadro de mandos, oyes ruidos metálicos al arrancar, notas vibraciones extrañas o percibes que el vehículo pierde líquidos, no lo ignores. Todo ello son señales de que algo en el coche que estás a punto de comprar no está en las condiciones adecuadas.
A veces, el vendedor intentará restarle importancia a esos posibles errores con frases como «eso lo hace siempre», «es solo el sensor» o «mañana lo arreglo». Pero tú no te fíes. Si algo te huele raro, mejor investiga un poco más o directamente rechaza la compra. Lo barato puede salir muy caro.