comscore
domingo, 6 julio 2025

10 errores que todos los que compran un coche de segunda mano cometen: Así los evitas

Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.

Publicidad

Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.

8
No consultar a un mecánico de confianza

Fuente propia

Si no entiendes de mecánica, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller, a que lo revise un profesional antes de comprarlo. Parece un gasto extra, pero en realidad es una inversión. Un buen mecánico detectará errores ocultos o desperfectos que a ti se te podrían pasar por alto.

Muchos de los vendedores que no tienen nada que ocultar están abiertos a permitir esa revisión. Si se niegan a ello, no te fíes. En ocasiones es mejor perder una oportunidad que te genera dudas a tener que quedarte con un coche problemático.

Publicidad