Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.
Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.
6No comparar otras opciones

Es fácil enamorarse del primer coche que parece encajar con tu presupuesto. Pero cuidado, porque te puede salir caro. A veces, la emoción o la impaciencia hacen que los compradores se lancen sin haber explorado previamente el mercado. Y eso, en el mundo del coche usado, es un error.
Busca y compara precios en distintos portales, mira modelos similares, visita concesionarios de ocasión y, si puedes, también alguna feria especializada. Ello no solo te dará una idea más clara del precio justo, sino que te protegerá de ofertas demasiado buenas para ser verdad.