Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.
Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.
4No hacer una prueba de conducción

Este es un error imperdonable. Algunos compradores se saltan este paso y luego vienen las sorpresas. La prueba de conducción te permite sentir el coche: cómo acelera, cómo frena, si la dirección es estable o si vibra al superar cierta velocidad, entre otras muchas cosas.
Circula con el vehículo en distintas condiciones. Prueba su comportamiento en calles con tráfico, carretera y también en pendientes. Si puedes, lleva contigo un acompañante para que te ayude a detectar aquellos aspectos que a ti se te podrían pasar por alto mientras conduces.