comscore
lunes, 7 julio 2025

10 errores que todos los que compran un coche de segunda mano cometen: Así los evitas

Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.

Publicidad

Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.

10
No preguntar por garantías ni cargas financieras

Fuente propia

La situación legal del coche también importa. Algunos vehículos de segunda mano pueden tener cargas pendientes, embargos o incluso estar financiados. Antes de cerrar la operación, pregunta directamente al vendedor por todo ello y exige una respuesta clara y por escrito.

Evita el error de comprar un coche sin garantía, por mínima que sea. Con vendedores profesionales, la ley te da más protección. Pero si en su lugar lo adquieres entre particulares, asegúrate de que el contrato incluya una cláusula que te proteja ante posibles vicios ocultos. Tu bolsillo y tu tranquilidad te lo agradecerán.

Siguiente
Publicidad