comscore

Volta Zero, si Tesla hiciera un camión de gran tonelaje sería así

Volta Zero es fruto del sueño del escandinavo Carl-Magnuz Norden que allá por 2017se planteó la idea de fabricar el Tesla de los camiones. Así fue como nació este modelo de camión de gran tonelaje eléctrico

Uno de los primeros representantes mundiales de lo que parece ser el futuro de los transportes por carretera. Camiones de gran tonelaje 100% eléctricos. Además esconde numerosas innovaciones que lo hace realmente atractivo a la vista y extremadamente cómodo y funcional al conductor.

Volta Zero, visión 220 grados

Para empezar cuenta con una peculiar cabina acristalada completamente que le da un ángulo de visión de 220 grados. La falta de visibilidad es la causa del 75% de los accidentes en los que interviene un camión, por lo cual esta solución es excepcinal.

Volta Zero edited 2 Motor16

Además hay que sumar un complejo sistema de cámaras exteriores que proyectan la imagen sobre dos tablet verticales ubicadas a ambos lados de la cabina. Cuenta además con dos Tablet más donde el conductor recibe tanto la información de viaje como la de reparto. Pues está constantemente conectado con la central vía Intenet.

Cuenta además con una peculiar posición central. De hecho la cabina dispone de tres plazas, siendo la del conductor central y adelantada, lo que mejora aún más su visibilidad, una de las prioridades a la hora del desarrollo de este vehículos. Por el momento está disponible en dos versiones; 16 y 18 toneladas. Ambas homologan hasta 200 kilómetros de autonomía. Sus dimensiones contenidas lo hacen ideal tanto para mover carga por carretera como para el reparto urbano.

Volta Madrid 02 Final Motor16

Aunque posteriormente van a desarrollar dos vehículos más eléctricos para el reparto puramente urano, uno de ellos de 7,5 toneladas

Por supuesto la caja es inmensa. Permite una cantidad de almacenaje de 8.000 kilogramos, y uno de los opcionales que incluye es la posibilidad de que la citada caja sea refrigerada.

Ya está en producción, llega en 2023

Una maravilla de la tecnología y el transporte que se encuentra ya en línea de producción y se están entregando unidades tanto en Suecia, su país de origen, como en Reino Unido y en Francia

Las primeras unidades llegarán a España en 2023. Actualmente cuenta ya con más de 5.000 unidades reservadas en Europa, con un operativo de 1.200 millones de euros.

La compañía tiene previsto producir 5.000 vehículos nen toda europa en 2023, 14.000 en 2024 y 27.000 en 2025.