Seat vuelve a apostar por el fútbol español renovando el acuerdo que mantiene desde hace 16 años con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como marca de movilidad para la Copa del Rey y la Copa de la Reina. En paralelo, la marca española lanza la campaña «Pídelo en el campo», que sorteará dos coches entre los aficionados que lleven pancartas a los estadios.
Seat refuerza así su compromiso con las dos competiciones más emblemáticas del fútbol nacional: la Copa de S.M. el Rey Mapfre y la Copa de S.M. la Reina Iberdrola, en un acuerdo que convierte a la marca en uno de los patrocinadores más longevos del fútbol español.
Este compromiso llevará a Seat a estar presente de forma destacada en todas las eliminatorias de ambas competiciones hasta la gran final, que se disputará en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde miles de aficionados vivirán uno de los momentos más emocionantes de la temporada futbolística.
Además, como es habitual, la marca preparará en los alrededores del estadio donde se disputa la final actividades para todos los públicos y experiencias únicas para que los aficionados puedan disfrutar horas antes de los partidos.

El año pasado, por ejemplo, Seat desplegó en Sevilla una fan zone con un original campo de juego sobre el río Guadalquivir, donde los fans pudieron disfrutar de múltiples actividades, como torneos 3×3; retos de habilidad con el balón; photocall, etc…. La marca también organizó una actividad llamada «Gol imposible», en la que los fans tenían que poner a prueba su puntería encajando el balón en porterías flotantes.
Apoyo al fútbol femenino
Además, la renovación del acuerdo permite a Seat reafirmar su apoyo al fútbol femenino como patrocinador oficial de la Copa de S.M. La Reina por sexto año consecutivo. La compañía estará presente en las semifinales y en la final del torneo, demostrando su compromiso continuo con la promoción y visibilidad del deporte femenino en España.
Cristian Calvo, director de Marketing de Seat y Cupra España, ha desacado el significado de esta renovación: «Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con la RFEF y con dos torneos tan emblemáticos. La Copa no es solo fútbol, es una competición especial donde las emociones cobran vida, y Seat comparte ese espíritu que conecta con lo que realmente importa».
«Pídelo en el campo»: así puedes ganar un Seat Ibiza o un Arona

La gran novedad de este año en la colaboración de Seat con la RFEF es la campaña «Pídelo en el campo», una iniciativa tan original como emocionante que coincide con la llegada de los nuevos Seat Ibiza y Arona al mercado español. Estos dos modelos recientemente renovados son pilares fundamentales en las ventas de la marca, y ahora los aficionados podrán ganar uno de ellos de una forma única.
La mecánica del concurso recupera una de las tradiciones más auténticas de las gradas españolas: las pancartas. Los seguidores del fútbol solo tienen que llevar una pancarta al estadio pidiendo su coche Seat durante los partidos de la Copa del Rey o la Copa de la Reina.
Entre todas las pancartas visibles en los diferentes estadios a lo largo de la competición, Seat sorteará un flamante Ibiza y otro Arona. Los ganadores se conocerán tras la celebración de la final en Sevilla, convirtiendo la ilusión de una tarde de fútbol en la realidad de un coche nuevo.
La campaña ya ha arrancando en redes sociales y medios digitales, radio y prensa deportiva y en toda la red de concesionarios de la marca en España.
«En Seat entendemos el fútbol como un punto de encuentro entre las personas y las emociones. Con «Pídelo en el campo» llevamos esa conexión un paso más allá, dando la oportunidad a los aficionados de convertir la ilusión y una de las tradiciones más auténticas de los estadios en un coche nuevo«, añade Cristian Calvo.








