El Peugeot 308, y su versión familiar SW, se renuevan y la marca estrena una nueva campaña publicitaria el próximo 11 de enero para dar a conocer su nuevo lanzamiento. El anuncio, que se podrá ver en televisión, medios impresos, plataformas digitales, etc…, se titula «Kittens» y se inspira en el poder del león, el símbolo histórico de la marca.
La estructura narrativa de la campaña propone una metáfora visual entre el Peugeot 308 (encarnado por el león) y un grupo de gatitos, que representan al segmento de los compactos presentes en el mercado, adorables, sin duda, pero inofensivos y estandarizados. La secuencia publicitaria muestra la reacción de los felinos ante la presencia del animal de mayor envergadura, el león de Peugeot, creando una dinámica visual basada en el contraste de tamaños y actitudes.
El concepto de la campaña responde al hecho de que, según Peugeot, el segmento automovilístico en el que se enmarca el 308 ha experimentado una homogeneización en términos de diseño; se trata de un mercado «adormecido», con una presión competitiva por parte de los SUV. La campaña utiliza la figura del gatito para representar a los vehículos descritos como «intercambiables», mientras que el león encarna las características que Peugeot atribuye al 308: diseño distintivo, elegancia y carácter único y variedad de opciones de motorización.
Sorprender con una narrativa diferente

La realización de la campaña del nuevo Peugeot 308 ha corrido a cargo de Julien Martorell y Quentin Garabedian, directores vinculados a Hamlet y Buddy Films. El trabajo de estos realizadores se caracteriza por la integración de elementos de animación, referencias cinematográficas del circuito independiente y códigos visuales procedentes de la cultura digital contemporánea.
La composición de las imágenes emplea ángulos de cámara que enfatizan las líneas del vehículo, su porte seguro o su nueva parrilla iluminada, una fuerte seña de identidad visual del nuevo modelo. La fotografía alterna entre planos que capturan el conjunto del automóvil y encuadres que se concentran en detalles específicos del diseño exterior, reflejando la suavidad y pasividad de los gatitos, por un lado, y la tensión y la elegancia del nuevo Peugeot 308. Mientras el resto de los modelos del segmento «ronronea», Peugeot ruge», afirman desde la marca.
Así es el nuevo Peugeot 308

La gama del Peugeot 308 se ha actualizado con cambios estéticos que se aprecian sobre todo en la parte frontal, donde el emblema del león se ilumina por primera vez y ocupa un lugar central, con el radar de proximidad discretamente oculto detrás del centenario logo de la marca francesa. Sobre el emblema, un conjunto de hilos luminosos resalta elegantemente la parrilla y extiende la iluminación hacia los nuevos faros.
Destaca también la forma trapezoidal de la parte inferior del nuevo parachoques complementada por las tomas de aire en ambos extremos, que guían el flujo de aire hacia el interior de los pasos de rueda del Peugeot 308, lo que convierte en uno de los más aerodinámicos del segmento. Esta optimización contribuye a optimizar el consumo de combustible y, con los motores híbridos enchufables y eléctricos, la autonomía.
El nuevo Peugeot 308 presenta una firma luminosa única, con tres delgadas garras LED colocadas en el área de los ojos para mejorar la expresividad del vehículo. La firma también funciona como luces de circulación diurna e intermitentes (con intermitentes secuenciales en los acabados GT y GT Exclusive), encarna plenamente la identidad de la marca.
Los faros se benefician de la nueva tecnología Full LED en los acabados Style y Allure y de la tecnología Matrix LED en los acabados GT y GT Exclusive.
Además, en la trasera, todos los acabados lucen las tres garras LED inclinadas colocadas a cada lado de la elegante banda lacada en negro sobre el emblema de Peugeot.

El modelo estrena también nuevas llantas de aleación de corte de diamante en los acabados Allure, GT y GT Exclusive y las versiones eléctricas vienen de serie con la nueva llanta de aleación de 18″ con corte de diamante en todos los acabados. Por su parte, el acabado Style ahora cuenta con llantas en acabado de aluminio negro. Además, la paleta de colores del Peugeot 308 se enriquece con el tono Ingaro Blue.
En el interior, la arquitectura del salpicadero está diseñada para liberar el máximo espacio en beneficio de los pasajeros delanteros. Todos las versiones estrenan con un cuadro de instrumentos digital de serie, con nuevos gráficos en 3D (opcionales en el acabado GT y de serie en el acabado GT Exclusive). En cuanto a la iluminación interior, hay ocho colores a elegir.
Por lo que se refiere a las motorizaciones, el 308 ofrece una de las gamas más amplias y eficientes del mercado. Entre las novedades, la variante eléctrica ofrece ahora 156 CV (115 kW) y una batería de 58,3 kWh (55,4 útiles), con lo que consigue incrementar la autonomía hasta los 450 kilómetros (34 más que antes). Incorpora también tres niveles diferentes de regeneración de energía y la función V2L, que permite alimentar aparatos exteriores.








