Cody Gakpo, el delantero del Liverpool y de la selección holandesa, será el rostro de la marca Bentley para Reino Unido y Europa. Y no es casualidad: Gakpo lleva el ADN de la firma británica en las venas.
Cody Gakpo no solo comparte con la marca valores como la dedicación o la excelencia, que también se exige como jugador, sino que es un verdadero apasionado de Bentley y, antes de convertirse en embajador, ya conducía un Bentayga S Black Edition personalizado a medida.
A principios de este año, Bentley invitó al delantero del Liverpool a visitar su factoría de Crewe, donde a Gakpo no se le escapó detalle de la fabricación artesanal de los lujosos vehículos de la marca, hasta el punto de que probó a coser un volante, experimentando de primera mano el nivel de artesanía que esconde cada Bentley.

Tendrá su nuevo Bentayga Speed en 2026
Durante su visita a la planta de la marca se reunió con Phillip Dean, del equipo Mulliner de Bentley, para diseñar una personalización única para su nuevo Bentayga Speed, cuyas llaves recibirá a principios de 2026.
El futbolista eligió un llamativo color Rubino Red para el exterior, con interior Pillar Box Red y Beluga, colores que rinden homenaje al Liverpool FC. También es especial el color y el modelo que conduce Gakpo actualmente, un Bentayga S Black Edition V8 con pintura Royal Ebony Satin personalizada por Mulliner, con interior en Mandarin y Beluga: un guiño a sus raíces neerlandesas y a los colores de la selección ‘Oranje’.

Una pasión compartida con su padre
Su pasión por la marca no deja atrás tampoco a su familia. El futbolista compró también hace unos años otro Bentayga Forst Edition para regalar a su padre en Países Bajos, el hombre al que considera su mayor inspiración.
Bentley reconoce que a su padre siempre le han encantando los modelos de la firma británica y que, cuando era pequeño, se los mostraba en la calle y solía hablar de la artesanía que hay detrás de cada coche y de cómo combinan rendimiento y clase. «Tenía unos doce años cuando empecé a fijarme en ellos. No se trataba solo del coche; era más bien la sensación que transmitía. La pasión de mi padre por la marca hizo que yo también quisiera uno. Se convirtió en una especie de sueño para los dos», afirma Gakpo en una entrevista con la marca.
Según explica Cody Gakpo, desde pequeño, sus padres fueron los que le inculcaron el verdadero significado del esfuerzo. «Regalarle a mi padre su Bentayga fue un momento muy especial, una forma de agradecerle todo lo que me ha enseñado y algo con lo que solíamos soñar juntos. Para mí, Bentley representa la familia, la ambición y la idea de que el trabajo duro da sus frutos; un reflejo de lo lejos que he llegado y de todo aquello por lo que sigo luchando. Ser nombrado embajador de Bentley Motors EMEA es un honor increíble y espero conducir un Bentley el resto de mi vida”, añadió.

Nicola Brown, directora de Marketing para EMEA de Bentley, tampoco ahorró alabanzas hacia el futbolista, explicando que la colaboración con Gakpo marca un hito en la unión del rendimiento deportivo de élite con el de nuestros automóviles. «Compartimos una búsqueda inquebrantable de la excelencia y una dedicación absoluta a nuestro oficio”, añadió.
Más allá del deporte, Gakpo es un hombre muy familiar, amante de los perros y filántropo comprometido. Viaja cada año a Togo, país natal de su padre, donde organiza torneos de fútbol benéficos y trabaja con comunidades locales.









