En una época donde el estrés parece ser el compañero constante de cada trayecto, Lincoln no se conforma con ofrecer asientos de cuero premium o sistemas de sonido envolvente, sino que convierte sus lujosos SUV Navigator y Nautilus en un refugio donde disfrutar de momentos de relax absoluto como si estuviéramos en medio de la naturaleza, gracias a su función Rejuvenate, que acaba de estrenar la funcionalidad Forest Meditation (Meditación en el bosque).
Se trata de una experiencia inmersiva multisensorial que Lincoln ha desarrollado en colaboración con la reconocida aplicación de bienestar y salud mental Calm que convierte la gran pantalla panorámica de los SUV de Lincoln en una ventana hacia un bosque sereno.
Las imágenes en movimiento recrean dinámicamente la sensación de estar rodeado de naturaleza y se acompañan de un sonido envolvente, que acerca a los pasajeros la sensación de estar en medio de ese bosque.
La experiencia se completa con una guía de meditación narrada por la directora de mindfulness en Calm, Tamara Levitt, disponible en sesiones de 5 o 10 minutos. La voz de Levitt guía al usuario, ayudando a liberar la tensión acumulada y a conectar con su propio cuerpo.
El tema Meditación en el Bosque ya está disponible para los propietarios de un Lincoln mediante una actualización inalámbrica enviada directamente a su Navigator o Nautilus a través de Google Play Store. Además, la marca ofrece a los clientes disfrutar de una suscripción gratuita de un año a Calm, que incluye meditaciones diarias, música, paisajes sonoros y ejercicios de atención plena.
Cuatro temas distintos para relajarse dentro de un Lincoln

Con la introducción de Forest Meditation, la plataforma Lincoln Rejuvenate ofrece a los pasajeros de los vehículos de la marca cuatro temas distintos para crear su propia experiencia de relajación:
- Aurora Boreal: una experiencia visual y auditiva inspirada este fenómeno de la naturaleza.
- Elementos: un viaje multisensorial a través de los elementos fundamentales de la naturaleza.
- Meditación bajo la cascada: otra colaboración con Calm, que ofrece una experiencia inmersiva que evoca la seneridad del agua en cascada.
El respaldo científico

Lo que distingue a Lincoln Rejuvenate de otras iniciativas de bienestar es que el sistema ha sido avalado por un estudio desarrollado por dos ingenieras de la marca, Calandra Berry y Justine Nestorowich, en colaboración con la Universidad de Purdue. El proyecto, denominado «La ciencia de la revitalización», estudió cómo la experiencia influye en la reducción del estrés.
El estudio involucró a 43 participantes que mostraron una menor frecuencia cardíaca y patrones de ondas cerebrales asociados a un mayor equilibrio emocional y una relajación más profunda al interactuar con Lincoln Rejuvenate. Es el mismo tipo de cambio corporal que se puede experimentar al meditar, escuchar música relajante, hacer estiramientos suaves o simplemente sentarse en un lugar tranquilo.
Utilizando mediciones de electroencefalografía (EEG) y electrocardiografía (ECG), el estudio mostró una disminución promedio del latido cardíaco de 33 milisegundos y una reducción de 5 milisegundos en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, ambos indicadores de una reducción del estrés y una mayor relajación.

Lincoln Rejuvenate es equipamiento estándar en el Navigator 2025 y está disponible en versiones seleccionadas del Nautilus 2025. El sistema se incorpora mediante actualizaciones over-the-air a través de Google Play Store.
Los datos de adopción son impresionantes: más de la mitad de los propietarios de Navigator y Nautilus con Lincoln Rejuvenate ya han probado la funcionalidad, y más de un tercio la utiliza regularmente.
Además, cada propietario de Navigator y Nautilus recibe una suscripción gratuita de un año a Calm, que incluye meditaciones diarias, paisajes sonoros, ejercicios de mindfulness y contenido para mejorar el sueño. Para quienes desean mindfulness en movimiento, la aplicación Elevated Journey, desarrollada en asociación con Calm, está disponible sin coste adicional para clientes en Estados Unidos con vehículos equipados con Lincoln Digital Experience.










