Hay decisiones que no se explican con datos ni argumentos racionales. Simplemente, se sientenn. Toyota España lo sabe y convierte las emociones en el eje de su última campaña protagonizada por el Toyota C-HR Hybrid, uno de los crossovers más exitosos del mercado español, y por Gotzon Mantuliz, el creador de contenido y divulgador medioambiental que desde 2022 representa los valores de sostenibilidad y autenticidad de la marca japonesa.
Bajo el poderoso claim «No intentes entenderlo. Atrévete a sentirlo», la nueva campaña del Toyota C-HR Hybrid (disponible desde 30.750 euros) construye un relato sensorial donde las emociones guían al volante. Es una invitación a conectar con la intuición, el diseño provocador y la experiencia de conducir un vehículo que combina tecnología híbrida eficiente con personalidad diferenciadora.
El vídeo de la campaña (abajo) ya puede verse en todos los canales de televisión y plataformas con piezas de 30, 20 y 15 segundos diseñadas para maximizar notoriedad, conexión emocional y recuerdo de marca. Una estrategia multimedia pensada para llegar donde están los consumidores: en sus pantallas y en sus emociones.
Gotzon Mantuliz: más que un embajador
La elección de Gotzon Mantuliz para protagonizar la campaña del Toyota C-HR Hybrid no es casual. Su vínculo profundo con la naturaleza, su compromiso medioambiental y su forma consciente de entender el movimiento encajan a la perfección con la filosofía de la marca de una movilidad más responsable y humana. En esta campaña, el divulgador no se limita a aparecer frente a cámara: encarna los valores que inspiran confianza en millones de conductores que buscan algo más que un simple desplazamiento.
Gotzon Mantuliz, que en 2022 fue incluido por la revista Forbes como uno de los mejores influencers de viajes, es embajador de Toyota desde hace años. En sus viajes se desplaza en un un RAV4 Plug-in Hybrid, que le ofrece una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros.
Además, el divulgador, que tiene 809.000 seguidores en Instagram, incorporó en el techo del RAV 4 un techo de TinkerVan, lo que le asegura poder pernoctar en los lugares más remotos en plena naturaleza.
El Toyota C-HR: diseño que enamora, tecnología que convence
El verdadero protagonista de la campaña es el Toyota C-HR de segunda generación, el buque insignia de la marca en términos de diseño y deseabilidad. Este C-SUV se posiciona como uno de los crossovers más competitivos del segmento gracias a su estética atrevida, su tecnología híbrida —disponible en versiones Hybrid (HEV), Hybrid Plug-in (PHEV) y ahora también eléctrica— y su capacidad para despertar emociones más allá de las especificaciones técnicas. Porque como bien evidencia la campaña, hay cosas que no se entienden. Se sienten. Y el Toyota C-HR es una de ellas.
El Toyota C-HR es uno de los coches más exitosos de la marca, que lidera el ranking de ventas en nuestro país. Con 12.776 unidades matriculadas, el pasado año terminó en cuarto lugar entre los modelos más comprados por particulares en el mercado español.

Una variante totalmente eléctrica
En breve llegará al mercado la versión C-HR+ totalmente eléctrica, con autonomía de hasta 609 kilómetros y carga rápida de 10 al 80% en 30 minutos. Se trata de un modelo que se estira hasta los 4,52 metros de largo, 16 centímetros más que el C-HR híbrido y PHEV, y que cuenta con una batalla 11 centímetros más larga.
En nuestro país se comercializará inicialmente en dos versiones, una con tracción delantera y 224 CV y otra con doble motor, tracción a las cuatro ruedas y 343 CV de potencia combinada. En ambos casos, la batería ofrece 77 kWh de capacidad bruta (72 kWh utilizables). La marca ha desarrollado una tercera versión con 167 CV y batería de menor tamaño que inicialmente no estará en nuestro mercado, aunque no se descarta su comercialización en un futuro.
El C-HR+ 230 homologa un consumo de solo 13,8 kWh cada 100 kilómetros, lo que lo posiciona entre los mejores del segmento. Estos datos corresponden al acabado Advance, que incluye elementos como las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/60, el portón trasero eléctrico o los asientos delanteros calefactables.
Por encima está el C-HR+ 350 AWD-i Spirit, que añade el techo panorámico fijo Toyota Skyview con cortinilla eléctrica, carrocería bitono o llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/50. Esta variante incluye un cargador de 22 kW, el doble que en el C-HR+ 230. En corriente continua ambos pueden alcanzar los 150 kW.








