BYD, el fabricante líder mundial de vehículos enchufables, acaba de anunciar un acuerdo que lo convierte en socio oficial de automoción del Manchester City Football Club, una alianza que promete transformar la manera en que el deporte de élite se relaciona con la sostenibilidad.
Esta colaboración suma un paso importante en la estrategia de BYD para fortalecer su presencia en el fútbol internacional y dar a conocer la marca, sus vehículos y otros productos tecnológicos a nivel mundial. BYD ya ha sido vehículo oficial de la Eurocopa 2024, del Campeonato de Europa Sub-21 2025 y también es partner del Inter de Milán. Con esta alianza estrecha aún más sus lazos con el fútbol para mostrar su compromiso con el deporte rey como vehículo de visibilidad global.
Una colaboración que se traducirá en primer lugar en que los jugadores del primer equipo masculino del Manchester City lucirán el logotipo de BYD en la manga de la equipación de entrenamiento durante esta temporada. Y a partir de la próxima, el emblema será también visible en la camiseta de entrenamiento del primer equipo femenino.
Además, BYD Group suministrará vehículos de sus marcas BYD y DENZA al club y a sus jugadores y llevará la movilidad eléctrica a la City Football Academy, las instalaciones de entrenamiento y desarrollo de los jugadores del Manchester, donde implementará puntos de carga de última generación y sistemas avanzados de almacenamiento de energía que transformarán esta ciudad deportiva en un referente de sostenibilidad.
El Etihad Stadium se viste con los colores de BYD

Por otro lado, los más de 50.000 espectadores a los que da cabida el Etihad Stadium serán testigos de la presencia del fabricante chino en cada partido. El logotipo de la marca china aparecerá en los reposacabezas de los asientos del área técnica, y en un guiño espectacular, uno de los modelos eléctricos de la marca precederá al autobús oficial del equipo en su entrada al estadio durante los encuentros de Premier League y las copas oficiales entre clubs de Inglaterra.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, subrayó la filosofía que une a la marca con el Manchester City, un club que «es sinónimo de excelencia, innovación y valentía para superar los límites, valores que están profundamente arraigados en nuestro ADN». Para Stella Li, la asociación va más allá del fútbol o la movilidad, ya que lo que pretende la marca es «inspirar a personas de todo el mundo a través de una tecnología que emocione, conecte e impulse un futuro más sostenible. Cuando la innovación se une a la pasión, el impacto es verdaderamente global», declaró.

Sus palabras encajan perfectamente con la filosofía de un club que ha conquistado 10 títulos de la liga inglesa, siete FA Cups, una Champions League y una Copa Mundial de Clubes.
El español Ferrán Soriano, CEO de City Football Group, también subrayó la sintonía entre ambas organizaciones: «BYD es líder mundial en su terreno. Líder en ofrecer excelencia a través de la tecnología y la innovación. Líder con un propósito: hacer del mundo un lugar mejor. Todos ellos son valores que comparte el Manchester City».
BYD: de las baterías a la conquista eléctrica

La trayectoria de la marca china es la historia de una ambición sin límites. La compañía nació como fabricante de baterías hace poco más de 30 años y lanzó en 2008 el primer híbrido enchufable producido en serie del mundo. Hoy, con 15 millones de vehículos de nueva energía vendidos y presencia en 112 países, lidera la revolución de la movilidad eléctrica.
En 2025, BYD vendió 4,6 millones de vehículos globalmente, más de un millón fuera de China. Con sede en Shenzhen, la empresa cuenta con 120.000 ingenieros que generan una media de 45 nuevas solicitudes de patente cada día laborable. En España, se posicionó como la marca líder en ventas de vehículos híbridos enchufables durante 2025, con el SEAL U DM-i a la cabeza.
Más imágenes del acuerdo entre BYD y el Manchester City
Fotos: BYD
















