En Bentley saben a la perfección dónde y a quién venden sus modelos. Por eso, para presentar el coche más radical de su historia al mercado europeo y el de Oriente Medio, han elegido Dubái. Ahí los jardines del antiguo palacio real de Sheikha Sanaa Bint Mana Al Maktoum, con sus vistas al litoral dubaití, acogieron a 400 invitados mientras el Burj Al Arab, uno de los más icónicos edificios de todos los emiratos árabes se iluminaba en verde Bentley para la ocasión.
Todo glamour este evento en el que la unidad mostrada para el lanzamiento contaba con la especificación denominada ‘Daybreak’: acabado mate Jetstream combinado con grafismos en Arctica y Portofino. Esta unidad recibía a los asistentes hasta que, a las 21:00 hora local, la atención se desplazó hacia una pantalla de 12 metros de ancho.
Una demostración del carácter radical del Supersports
Y ahí cambió todo, porque el glamour, la exclusividad y el refinamiento dieron paso a una proyección en la que se ponen de manifiesto las tremendas capacidades de este Supersports. La proyección simultánea en los canales globales de Bentley y en la pantalla del evento marcó el estreno mundial de ‘Supersports: FULL SEND’, un cortometraje rodado íntegramente en septiembre de 2024 dentro del campus de la fábrica de Crewe, Inglaterra.

Como protagonista, Travis Pastrana, piloto especialista en acrobacias automovilísticas, se puso al volante de una versión modificada del Supersports a través de las instalaciones del centro de producción original de Bentle, en Pyms Lane, construidas en 1938. El concepto del film responde a una variante del gymkhana adaptada al entorno de la factoría —’Pymkhana’, según la denominación creada para la ocasión—. Los 666 CV, la tracción trasera y el paquete aerodinámico y de chasis del Supersports permitieron a Pastrana ejecutar derrapes controlados entre naves de ensamblaje, zonas de pruebas y espacios que habitualmente albergan procesos de trabajo casi artesanal, propio de la compañía británica.
La grabación, disponible en el canal de YouTube de Bentley, demuestra tanto las capacidades dinámicas del vehículo como la inversión realizada en las propias instalaciones durante los últimos cinco años.

Los pedidos se abren en marzo
Al concluir la proyección, el propio Pastrana condujo hasta el interior del evento el Supersports modificado utilizado en el rodaje lo que provocó la admiración de los 400 asistentes a un acto presidido por el CEO de Bentley, el Dr. Frank-Steffen Walliser, y el miembro del consejo para ventas y marketing, Christophe Georges.
Era el punto de partida a la llegada de esta máquina brutal de Bentley cuya apertura de pedidos está programada para marzo de 2026, mientras que la producción arrancará en el cuarto trimestre del mismo año. Las primeras entregas llegarán a inicios de 2027 en los mercados confirmados: Reino Unido, Europa (UE27 más Suiza y Turquía), Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Japón, Omán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait.

De momento, la presentación de Dubái, enmarcada entre un palacio convertido en jardín público y un hotel de siete estrellas convertido temporalmente en emblema de marca, ha sido el evento que va a abrir el interés de los aficionados de la firma de Crewe.
Imágenes lanzamiento Bentley Supersports en Dubái
Fotos: Bentley





















