Corría el mes de marzo de 2023 cuando la compañía danesa Zenvo Automotive anunciaba un nuevo superdeportivo que finalmente vio la luz en agosto. Aunque han pasado dos años desde entonces, no hemos parado de conocer todo tipo de pormenores de este impresionante Zenvo Aurora, una joya que aún se encuentra inmerso en una exhaustiva fase de desarrollo que hace poco le llevó hasta el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se dio un baño de masas para regresar una vez más hasta Dinamarca, donde la compañía sigue poniendo a tono esa ‘mula’ conocida con el nombre de ‘Validation Prototype 0’.
Muestra de ello es que tras su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood, rápidamente la marca danesa hizo las maletas y se llevo a su Zenvo Aurora hasta sus cuarteles generales en Præstø para examinar detenidamente elementos clave como su motor V12 con cuatro turbocompresores, su chasis monocasco de fibra de carbono… Los cuales como apunta la compañía danesa funcionaron sin fallos y ya apuntan a otras diferentes pruebas que están previstas en el horizonte hasta su próxima aparición en público, prevista para la Monterey Car Week que abrirá sus puertas el próximo viernes 8 de agosto.
De este Zenvo Aurora habrá versiones con 1.450 y 1.850 CV de potencia
Curiosamente ese ‘Validation Prototype 0’ es en realidad un Zenvo Aurora Tur, la versión más poderosa de las dos que ofrecerá la compañía danesa de este superdeportivo (la otra se denomina Agil). Y es que ese maravilloso bloque 6.6 V12 equipado con cuatro turbocompresores y desarrollado en colaboración de Mahle Powertrain se acompaña de tres máquinas eléctricas (dos delante y una junto al motor de combustión) para proporcionar la escalofriante cifra de 1.850 CV de potencia (1.250 del V12 y 200 de cada máquina eléctrica). De la misma forma que también genera un máximo de 1.700 Nm de par motor. De ahí que no nos debería sorprender que la compañía danesa asegure que esta criatura puede acelerar de 0 a 400 km/h en solo 17,0 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 450 km/h.
Los futuros Zenvo Aurora Agil eliminan esos dos motores eléctricos colocados en el eje delantero, de ahí que se deben conformar con un total de 1.450 CV de potencia y con 1.400 Nm de par motor. Ser menos poderosos también les hace no ser tan veloces como los Tur… en línea recta. Porque esta versión de la última joya de la casa danesa está enfocada para ser exprimida en circuito gracias a un extra en ligereza (quitar dos motores eléctricos ayuda), una puesta a punto para el chasis más extrema y una aerodinámica más efectiva. Cosa que se dará a conocer a su debido momento… Cuando el Zenvo Aurora finalice su agónica fase de desarrollo.
Fotos: Zenvo

