comscore
domingo, 18 enero 2026

El Volkswagen ID. Buzz protagoniza la nueva película de Bradley Cooper

El eléctrico ID. Buzz de Volkswagen se cuela en "Sin conexión", el drama familiar que dirige el ganador del Oscar y que protagonizana Will Arnett y Laura Dern.

Bradley Cooper se ha lanzado a una nueva aventura cinematográfica como director después del éxito de «Ha nacido una estrella» junto a Lady Gaga. Su último largometraje se titula «Sin conexión» y cuenta entre sus protagonistas con actores de la talla de Will Arnett y Laura Dern a los que se suma un vehículo de excepción, el Volkswagen ID. Buzz.

Esta furgoneta eléctrica, que recupera el espíritu del mítico Volkswagen T1 de los años 50 pero con tecnología del siglo XXI, se convierte en el compañero de viaje fiel de Álex (Will Arnett), que la compra con la intención de impresionar a sus hijos y que termina acompañándolo en los momentos más cruciales de su transformación personal.

Y es que la historia de «Sin conexión» (ya se ha estrenado en Estados Unidos y llegará en febrero a los cines españoles) es la un matrimonio en plena crisis que se dirige hacia un divorcio inminente. En medio de esa tormenta personal, el protagonista busca reinventarse en la escena de la comedia de Nueva York, mientras su mujer, Tess (Laura Dern), se enfrenta a los sacrificios que hizo por su familia. Ambos deberán aprender lo que supone la crianza compartida y redefinir qué significa el amor cuando todo cambia.

Publicidad

El Volkwagen ID. Buzz encaja a la perfección en la trama

Volkswagen gama cero VW ID.Buzz 1 Motor16
Volkswagen ID. Buzz. Foto: Volkswagen.

Bradley Cooper tuvo claro que el Volkswagen ID. Buzz era un modelo que podía convertirse en una pieza clave de la historia de «Sin conexión». Y es que, según ha explicado el actor y director, «es un vehículo que transmite una sensación de nostalgia y reinvención, que refleja exactamente el viaje que emprenden nuestros personajes. Encajó a la perfección con la historia que contábamos sobre cómo afrontar el cambio y redescubrir el rumbo».

Rachael Zaluzec, vicepresidenta sénior de Experiencia del Cliente y Marketing de Marca de Volkswagen of America, se mostró de acuerdo con Bradley Cooper y añadió que «como sucesor espiritual del icónico microbús, el ID. Buzz tiene una capacidad innata para hacer sonreír. Creemos que tiene un toque de magia, y nos encantó que Bradley percibiera esa chispa y decidiera incorporarla a su historia».

Así es el ID. Buzz

2024 Volkswagen ID.Buzz Cargo Styling Package 2 Motor16
Volkswagen ID. Buzz Cargo. Foto. Volkswagen.

El Volkswagen ID. Buzz está en el mercado desde 2022. Esta furgoneta eléctrica VW se ofrece en dos versiones: ID. Buzz Pro, dedicada a los viajes en familia, el ocio y los negocios, y ID. Buzz Cargo, más enfocada al comercio, los negocios y la industria.

La marca introdujo en 2024 en la gama de esta furgoneta un motor de alta eficiencia de 210 kW (286 CV) y una nueva batería de 79 kWh (netos). También realizó cambios mejorando la distancia entre ejes ampliada y con una batería de 86 kWh (netos).

Por otro lado, ese mismo año se presentó el ID. Buzz GTX, la furgoneta Volkswagen más potente de la historia (250 kW, 340 CV). Las nuevas versiones básicas de tracción trasera Freestyle y Pure con una potencia de 125 kW (170 CV) completan el extremo inferior de la gama.

furgos Volkswagen Motor16
Furgonetas Volkswagen a lo largo de la historia. Foto: Volkswagen.

La Volkswagen ID. Buzz reinventa en forma eléctrico a la legendaria Volkswagen T1, que se lanzó en 1950. Utilizaba el motor de cuatro cilindros y 18 kW (25 CV) del Escarabajo, con el que alcanzaba 80 km/h (más tarde, esas cifras aumentaron a 32 kW (44 CV) y 105 km/h).

Publicidad

La primera versión de la Volkswagen T1 tenía un compartimento de carga sin ventanas, pero pronto se lanzaron variantes Kombi, minibús y furgoneta. La legendaria «Samba Bus” de 1951 ofrecía espacio para nueve personas, 23 ventanas, pintura de dos tonos y techo plegable.

En 1956, Volkswagen trasladó la producción a la nueva planta de Hannover y el 2 de octubre de 1962 se produjo la unidad un millón. Su producción finalizó en julio de 1967 con más de 1,8 millones de unidades. Dos años despues, una foto de la T1 “Flower power” en Woodstock, con una pareja en el techo, se grabó en la memoria colectiva y convirtió a la furgoneta Volkswagen en un icono de la libertad.

Publicidad

A esta furgoneta le siguieron una amplia gama de lanzamientos como la T2 (de 1967 a 1979), la T3 (1979-1992), la T4 (1990-2003), la T5 (2003-2015) o las T6 y T6.1 (2015 a 2024), el Multivan y el California (desde 2021 y 2024) y el nuevo ID. Buzz desde 2022.

Publicidad