Peugeot da un golpe en la mesa de los SUV eléctricos con la introducción de una nueva motorización de tracción total para sus E-3008 y E-5008. Bautizada como «Electric 325 Dual Motor», esta configuración añade un motor adicional en el eje trasero para alcanzar una potencia combinada de 325 CV y un par máximo de 509 Nm. Para celebrar nueva incorporación a la familia, la marca del león lanza una edición especial: Launch Edition.
Los nuevos E-3008 y E-5008 325 Dual Motor se unen a las variantes ya existentes: los Electric 210 CV de tracción delantera y los Electric 230 CV Long Range, que son capaces de alcanzar hasta 700 km de autonomía WLTP. La versión Dual Motor convierte así en la opción más prestacional dentro de la gama eléctrica de Peugeot, ofreciendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos en el E-3008 y 6,5 segundos en el E-5008.
Las recuperaciones de 80 a 120 km/h (con las que se simula la maniobra de un adelantamiento) también reflejan su carácter dinámico, con registros de 3,8 y 4 segundos, respectivamente. Unas prestaciones que colocan a los dos SUV de Peugeot en lo más alto del segmento.
Conducción más segura y más versátil

Esta nueva motorización no solo aporta potencia, sino también una experiencia de conducción más segura y versátil, especialmente en condiciones climáticas adversas o terrenos complicados. Todo ello, por supuesto, gracias a la tracción total inteligente que distribuye el par de forma óptima entre ambos ejes, maximizando la adherencia y el control.
La base de estos SUV eléctricos y lo que permite añadirle esta nueva configuración es la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, reconocida por su modularidad y eficiencia. Peugeot ha afinado la puesta a punto del chasis, con reglajes específicos para los muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y dirección asistida. El objetivo principal es reforzar el dinamismo y la precisión de conducción, sin comprometer el confort, un aspecto esencial para los clientes del segmento C-SUV.
La suspensión adaptativa, disponible opcionalmente, permite ajustar la firmeza de la amortiguación en tiempo real, adaptándose a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera. Esto se traduce en una conducción más suave y confortable en viajes largos, y una mayor agilidad y precisión en tramos revirados.
Peugeot ya ofrece 12 modelos eléctricos en el mercado

Con esta ampliación de la gama, Peugeot quiere seguir triunfando en el ámbito de los eléctricos y seguir aumentando la oferta para que todos los clientes puedan entrar en el mundo de las 0 emisiones. De hecho, la marca francesa ya ha registrado más de 185.000 pedidos de los E-3008 y E-5008 hasta abril de 2025, con 138.763 unidades del E-3008 y 46.767 del E-5008.
Tras liderar el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos a particulares en Europa en 2024, la marca del león sigue ampliando su gama cero emisiones, que ya alcanza los 12 modelos eléctricos disponibles en el mercado.