comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

La superestrella de Hollywood que ha presentado el nuevo Porsche 911 Turbo S, el más potente de la historia

Conocido a nivel internacional por dar vida al doctor Derek Shepherd en la exitosa serie «Anatomía de Grey», Patrick Dempsey tiene otra gran pasión: el automovilismo. El actor regresó a las carreras en el Porsche Endurance Challenge del pasado año después de una década fuera de la competición y su vuelta a los circuitos profesionales fue objeto de un documental –»Destinado a conducir: el regreso de Patrick Dempsey a las carreras–, que se estrenó en marzo de este año.

La superestrella de Hollywood se ha puesto ahora de nuevo al volante de un modelo de la marca alemana, que ha elegido al piloto y actor para la presentación del Porsche 911 Turbo S, la versión más potente de la historia del icónico modelo.

YouTube video

Esta variante se presentó el pasado 7 de septiembre y ya se exhibe en el marco del Salón de Múnich, que se celebra estos días, en el Open Space de la marca, en el centro de la ciudad, en la Wittelsbacherplatz.

Publicidad

Porsche no podía haber elegido mejor maestro de ceremonias para dar a conocer el nuevo modelo de la gama 911, ya que Patrick Dempsey se confiesa un gran amante de la marca en general y del Porsche 911 en particular. El actor ha participado también como piloto varias veces en las 24 Horas de Le Mans, donde en 2015, logró un segundo puesto en la categoría GTE-Am, y ha fundado su propia escudería (Dempsey-Proton Racing).

Al volante del nuevo Porsche 911 Turbo S

Para animar la presentación del nuevo Porsche 911 Turbo S, Dempsey ha hecho un viaje por todas las partes del proceso de producción de este icono automovilístico, desde el túnel de viento hasta el desarrollo del motor y las pruebas en la pista de Weissach. El actor y piloto ha vivido también en primera persona toda la emoción de ponerse al volante de este modelo y disfrutar de sus excepcionales prestaciones.

Y para narrarlo, ha contado con la inestimable ayuda de algunos de los pesos pesados de la marca, Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas Porsche 911 y Porsche 718; Jörg Bergmeister, piloto de desarrollo y embajador de la marca y Jason Fenske, youtuber tecnológico de Engineering Explained, además de muchos otros ingenieros de Weissach.

De 0 a 200km/h en 8,4 segundos

PORSCHE 911 TURBO S PATRICKK DEMPSEYY2 Motor16
Patrick Dempsey, de espaldas, charla con Jason Fenske, youtuber tecnológico de Engineering Explained. Foto: Porsche.

El nuevo Porsche 911 Turbo S es la versión más potente de este modelo presentada por la marca hasta la fecha. Combina un innovador sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid con 711 CV de potencia (523 kW), con la tracción total y unas prestaciones de infarto: 8,4 segundos de 0 a 200 km/h y una velocidad máxima de 322 km/h.

En las últimas pruebas de desarrollo realizadas en otoño de 2024, un 911 Turbo S ligeramente camuflado logró un tiempo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife de 7:03.92 minutos bajo supervisión notarial, unos 14 segundos más rápido que su predecesor.

Publicidad

Se presenta en versión coupé y cabrio e introduce en el 911 la estrategia de diseño aplicada por la marca a todos sus modelos, con numerosos elementos de contraste de color Turbonita, entre ellos el escudo de Porsche y la inscripción “Turbo S” en la parte trasera. Además, también se diferencia por las inserciones específicas del Turbo S en los listones del alerón trasero y las molduras de las ventanillas. La gama de llantas para el Turbo S incluye nuevos diseños con tuerca central en color Turbonita.

PORSCHE 911 TURBO S PATRICKK DEMPSEYY3 Motor16
Un momento de la grabación del vídeo por parte de Patrick Dempsey. Foto: Porsche.

Los detalles en Turbonita también se trasladan al interior, en concreto, a los paneles de las puertas, el volante, el salpicadero, los bordes de la consola central, las costuras decorativas, el cronómetro Sport Chrono y el cuadro de instrumentos. Los diseñadores de Porsche también han empleado este color en los cinturones de seguridad y en varios botones de la consola central.

Publicidad

En el exterior destaca, además, por el paragolpes posterior rediseñado, las llamativas entradas de ventilación que resaltan aún más la anchura o las salidas de escape de titanio, con el diseño típico de Turbo reinterpretado.

El modelo ofrece grandes opciones de personalización a través de Porsche Exclusive Manufaktur, con más de 100 alternativas de color para el exterior, llantas Turbo Exclusive Design con radios de carbono pintados en color Neodyme, un techo ligero en carbono visible, luces traseras Exclusive Design y tomas de aire en la sección lateral trasera fabricadas en carbono.

Un Porsche 911 Turbo S para la muñeca

Porsche 911 Turbo S 2026 42 Motor16
Porsche 911 Turbo S 2026. Foto: Porsche.

Para añadir más exclusividad a los propietarios del que ya es el modelo más potente de la gama del 911, Porsche Design ofrece la posibilidad de tener un reloj Chronograph a juego que combina a la perfección con el 911 Turbo S y que se fabrica a mano por encargo en la fábrica de relojes de Porsche en Grenchen, Suiza.

El modelo presenta una nueva esfera negra con elementos en Turbonita y hay infinidad de colores exteriores disponibles para el anillo alrededor de la esfera. La caja de titanio posee un revestimiento de carburo de titanio negro y la correa está fabricada con cuero e hilo originales del interior de Porsche.

El reloj destaca por el estampado en caliente con las letras “Turbo S”. El rotor de cuerda seleccionable individualmente evoca los distintos diseños de las llantas del 911 Turbo S y lleva el escudo de Porsche en Turbonita. El fondo de la caja se puede personalizar con un grabado.

Publicidad