Ha pasado ya algún tiempo que la compañía japonesa Subaru decidió traer a España la segunda generación de su deportivo BRZ, un emocionante vehículo que como ocurriera con la primera generación, fue desarrollado junto a Toyota (ellos ofrecieron los GT86 y GR86). Pero por desgracia estos deportivos llegaron con cuentagotas y con facturas superiores a los 40.000 euros, lo que hizo que fueran muy pocos aquellos que tuvieron la oportunidad de hacerse con una de estas joyas que invitan a conducir.
Donde no han corrido la misma suerte que en España ha sido en Estados Unidos, porque allí la casa japonesa aún mantiene con vida su deportivo Subaru BRZ. Como también se sigue vendiendo allí el Toyota GR86. Y aunque ahora estos se han animado a revisar sus precios con la excusa de la llegada de una edición especial, no cabe duda de que sigue siendo todo un objeto de deseo que está al alcance del gran público.
Subaru se ‘ha cargado’ la versión de acceso de su deportivo BRZ

La compañía japonesa ha sorprendido a los apasionados del Subaru BRZ al eliminar el nivel de equipamiento Premium, que era el de acceso hasta la fecha en Estados Unidos. De ahí que ahora tengan que decantarse por el Limited, elevando la factura para acceder a la gama en unos notables 2.650 dólares (2.265 euros). Aunque todo tiene su explicación y no hay que verlo exclusivamente desde el punto de vista económico. Y es que la compañía japonesa asegura haber eliminado dicha versión de acceso porque en lo que llevamos de 2025 representó menos del 10% de las ventas al otro lado del océano.
Bill Stokes, responsable de ventas de Subaru declaró: «Nuestra línea BRZ optimizada refleja las preferencias de nuestros compradores en un cupé ligero y de alto rendimiento con la tecnología y las comodidades que se encuentran en los acabados BRZ Limited y BRZ tS. Estos serán los dos acabados que ahora se repartirán el grueso de las ventas de este deportivo, que en lo que llevamos de año acumula 2.107 ejemplares. De ahí que se puede deducir que con el acabado Premium se han matriculado menos de 210 unidades.
Ahora el BRZ más ‘barato’ parte de unos 30.690 euros al cambio

Acceder a un Subaru BRZ en Estados Unidos ahora implica pagar un mínimo de 35.860 dólares (30.690 euros). Pero también cierto que estos Limited incorporan iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla central táctil de 8 pulgadas, sistema de ayuda a la conducción EyeSight, asientos tapizados en cuero y tejido Ultrasuede, pespuntes en color rojo, pedales de aluminio…
Mientras que quienes busquen algo aún más emocionante van a poder apostar por el sensacional BRZ tS, que añade un potente equipo de frenos Brembo, amortiguadores Hitachi, detalles en Crystal Black Silica, pespuntes en color azul, detalles en rojo…
Subaru añade una edición especial llamada Series. Yellow

Novedad en la gama del Subaru BRZ es la llegada de la edición especial Series. Yellow, que como podrás imaginar lo apuesta absolutamente todo al color amarillo al vestir su carrocería con un llamativo Sunrise Yellow que comparte con el recién estrenado en Japón y limitado a 300 unidades, Toyota GR86 Yellow Limited. Estos deportivos también lucen unos emblemas exteriores en color negro que van a juego con sus llantas de 18 pulgadas, mientras que los detalles en color amarillo también son la tónica dominante en su interior.
Independientemente de la versión elegida, todos los Subaru BRZ conservan el sensacional motor 2.4 Bóxer, un corazón de cuatro cilindros y atmosférico que presume de generar 234 CV de potencia a 7.000 rpm, así como 250 Nm de par motor a 3.700 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades. Si bien, tan solo los Limited ofrecen en Estados Unidos la posibilidad de optar por una transmisión automática, también con 6 velocidades.
Cuatro son las versiones que tienen para elegir en Estados Unidos

A pesar de haber eliminado el acabado de acceso, los Subaru BRZ tienen un precio realmente interesante al otro lado del océano. Tanto como ya que nos gustaría que también lo tuviera aquí, si la compañía japonesa se anima de nuevo a traerlo y no con cuentagotas.
- BRZ Limited: 35.860 dólares (30.690 euros).
- BRZ Limited AT6: 36.710 dólares (31.415 euros).
- BRZ tS: 38.360 dólares (32.830 euros).
- BRZ Series. Yellow: 39.360 dólares (33.685 euros).
Fotos: Subaru







