comscore
lunes, 7 julio 2025

Se publica este vídeo de la fábrica de Toyota y llegan millones de solicitudes para trabajar allí

Dicen que vista una fábrica de coches, vistas todas. Pero lo cierto es que hay algunas factorías que son muy diferentes de otras, hasta el punto de que incluso no se pueden llamar ‘fábricas’. Eso es lo que le ocurre a esta impresionante planta de la firma japonesa Toyota en Motomachi, Japón, donde serán muy pocos los que renuncien a su puesto de trabajo. Sobre todo cuando se den una vuelta por el interior de sus instalaciones y descubran los miles de sitios creados para despejarse del trabajo y gracias a los cuales incluso cuesta salir del trabajo.

Publicidad

Estamos hablando concretamente de la planta desde la cual salen los Toyota firmados por la división Gazoo Racing. Maravillas de la talla de los GR Yaris o GR Corolla. Planta que precisamente se encuentra ubicada precisamente dentro de las instalaciones que la compañía japonesa tiene en esa ciudad de Motomachi y que fue debidamente renovada a comienzos de este mismo año 2025. Lo curioso de esa renovación, es que decidieron que esa fábrica de automóviles tuviera un parecido razonable con un taller de un equipo de carreras oficial. Y así se hizo.

Toyota ha rediseñado la planta de Gazoo Racing como si del box de un equipo se tratase

YouTube video

Sin embargo ha sido ahora cuando el fabricante japones ha compartido un vídeo del interior de esa factoría donde los trabajadores que ensamblan maravillas como los GR Yaris y GR Corolla equipan uniformes y gorras personalizadas con su nombre, lo que según apuntan, les ayuda a sentirse parte de la familia Gazoo Racing. Pero mucho más allá de esa indumentaria, los trabajadores de esta planta de Toyota también tienen privilegios de la talla de una sala de relajación. Aunque si eso te parece demasiado aburrido para tu momento de descanso en Motomachi, igual verás con mejores ojos los sensacionales simuladores de carreras que hay repartidos por sus instalaciones y donde lógicamente las opciones de vehículos están bastante ‘limitadas’.

Además de todas estas salas donde esparcirse durante los momentos de descanso, todos los trabajadores de la factoría Gazoo Racing en Motomachi cuentan con confortables vestuarios, zonas de descanso, comedores propios de un sensacional restaurante… Lo necesario para poder asegurar que no todas las fábricas de coches son iguales. Sobre todo que se lo digan a los trabajadores de Toyota.

Fotos: YouTube/Toyota

Publicidad