La firma de Zuffenhausen ha rizado el rizo con el nuevo Porsche 911 Turbo S que han presentado en el IAA de Múnich, una criatura que como ya sabrás, ahora además añade la tecnología híbrida ligera para ser aún más poderoso. Sin embargo, la última maravilla de la casa alemana se vuelve también más aerodinámico y cuenta con un chasis más efectivo, detalles que le han permitido ser 14 segundos más rápido que su antecesor en el cargo en el legendario circuito de Nürburgring.
Y es que en ese escenario el nuevo Porsche 911 Turbo S, junto con la inestimable ayuda del piloto oficial de la marca, Jörg Bergmeister, paró el crono en un sensacional tiempo de 7 minutos y 03,92 segundos. Sin embargo, son muchos quienes parecen haberse escandalizado al conocer que esta criatura que supera la barrera de los 700 CV de potencia no ha sido capaz de bajar de la barrera psicológica de los siete minutos, cosa que consigue un Porsche 911 GT3 RS. No en vano en las manos de Bergmeister, esta otra versión del ‘nueveonce’ paró el crono en un tiempo de 6 minutos y 56,294 segundos.
El Porsche 911 Turbo S tiene un precio de partida en España de 312.200 euros
Ahora bien, el nuevo Porsche 911 Turbo S es un vehículo que la firma de Zuffenhausen describe como un superdeportivo para poder usar en el día a día, mientras que un GT3 RS está mucho más enfocado a un uso en pista. También ayuda el detalle de que este último se sustenta sobre gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 R, mientras que esta poderosa criatura se decanta por unos Pirelli P-Zero R, que aún prometiendo un extraordinario agarre, no llegan al nivel de los franceses. Sin embargo, la última joya de la casa alemana se beneficia de una nueva aerodinámica activa, un chasis que se controla con su sistema híbrido de 400 voltios, un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos (tienen 420 milímetros delante y 410 milímetros detrás)… Todo ello oculto tras unas livianas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás (usa neumáticos 255/35 R20 y 325/30 R21 respectivamente.
Y tampoco hay que olvidarse de un extraordinario corazón 3.6 Bóxer Biturbo que inyecta 640 CV y 760 Nm, a los que hay que añadir dos máquinas eléctricas para alcanzar un total de 711 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Dichas cifras son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio PDK con 8 velocidades, que ayudan a mover como un peso pluma sus 1.815 kilos (1.900 con carrocería Convertible). De ahí que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos (una décima más demanda el Convertible) y llegue hasta los 322 km/h. No en vano hablamos de joyas que tienen un precio de partida de 312.200 euros. Pero si lo quieres Convertible deberás añadir 16.000 euros extra… Y algún segundo que otro en el ‘Infierno Verde’.









