¿Qué puede hacer más especial a un Bentley? Pues que sean tocados por la varita del programa Ombre by Mulliner como ocurre con estas tres unidades que destacan por el exclusivo acabado de sus carrocerías. Imagina un Continental GT que comienza en azul Windsor intenso y termina en un vibrante topacio. O un Flying Spur que se funde desde el tungsteno metálico hasta el negro ónice absoluto. No son simplemente dos colores separados, sino una transición perfecta que recorre puertas, bajos y techo con exquisita suavidad.
El proceso requiere casi 60 horas de trabajo artesanal en el que dos especialistas altamente cualificados aplican la pintura a mano en las instalaciones de Crewe, Inglaterra. La verdadera maestría radica en cómo responden al comportamiento único de cada pigmento durante la aplicación, logrando gradaciones que resultan imperceptibles para el ojo humano.

Tres modelos inspirados en California
Estas tres creaciones del departamento de personalización de la firma británica tienen una inspiración común: California. Cada combinación cromática de estas tres unidades tan especiales cuenta su propia historia del paisaje californiano. El Continental GTC Speed en degradado de oro solar a naranja evoca los tonos cambiantes del Monument Valley y el Desierto Pintado. El Flying Spur, con su transición de tungsteno a ónice, rinde homenaje a los cielos nocturnos del sur de California.
La estrella de estas tres creaciones ha sido presentada en The Quail durante la Monterey Car Week captura la esencia de las carreteras costeras: se trata del Continental GT realizado en un tono topacio que se oscurece hacia el azul Winds, un efecto con el que replica el movimiento y la energía del océano Pacífico.

La filosofía Ombré va mucho más allá de los acabados exteriores; no termina en la carrocería. Bentley ha extendido el concepto al habitáculo de manera magistral. Los asientos delanteros, el volante y el panel de instrumentos se visten con cuero del tono frontal del coche, mientras que la parte trasera refleja el color posterior del exterior. Hay por tanto, también una transición cromática en el interior con la misma filosofía del exterior.
Incluso las llantas de 22 pulgadas reciben un tratamiento especial con diferentes tonalidades delante y detrás. Los detalles de costura y ribetes repiten los colores exteriores, mientras que las superficies interiores lucen chapeados satinados en Beluga para aportar contraste táctil.

Jason Cammisa, director general de Bentley Rancho Mirage -el concesionario de la firma británica en el sur de California-, explica la filosofía: «Como uno de los concesionarios más grandes de Estados Unidos, nuestro objetivo es mostrar aspectos de Bentley que nuestros clientes quizás no hayan experimentado antes. Esta técnica nunca se había intentado en Bentley, y el resultado excepcional ha inspirado a nuestros clientes a explorar las oportunidades ilimitadas de personalización que ofrece la marca».
Tras el éxito de la colección Expressions of Texture en 2024, este proyecto marca la primera vez que un Continental GTC descapotable recibe el tratamiento Ombré, además de presentar dos nuevas combinaciones de color nunca vistas.

La especificación Ombré by Mulliner está disponible para todos los mercados y para todos los clientes de la firma de Crewe y puede solicitarse a través de la red mundial de concesionarios Bentley. Para quienes buscan una declaración de individualidad que vaya más allá del lujo convencional, estos tres ejemplares demuestran que los límites de la personalización en el mundo del automóvil siguen expandiéndose.
Imágenes Bentley Ombre by Mulliner
Fotos: Bentley























