Reconozco que cada día estoy más sorprendido con el precio que llegan a alcanzar algunos de los smpartphone más modernos del mercado. Y es que es habitual ver facturas superiores a los 1.000 euros si echas un vistazo a los modelos más potentes de iPhone, Samsung, Xiaomi u otros muchos fabricantes de renombre mundial. Y si eres de los que te has gastado una auténtica fortuna en tu sofisticado smartphone te recomiendo que jamás grabes con su cámara (mejor dicho, cámaras) a este tipo de vehículo si no quieres tener que llevarlo al servicio técnico con una cara avería.
Cosa que será complicado en estos tiempos que corren, en los que las redes sociales nos tienen absortos y en los que tardamos cinco segundos en sacar nuestro iPhone, Samsung o Xiaomi para fotografiar o grabar nuestro entorno. Mucho más aún si en ese entorno hay vehículos de la talla del nuevo Volvo EX90, un impresionante SUV eléctrico que en España te puedes comprar desde 83.127 euros y que viene equipado con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Sistemas que se nutren de información gracias entre otros, a un sensor LiDAR colocado sobre su luna delantera.
El LiDAR puede freír la cámara de tu iPhone o Samsung
Precisamente ese sensor LiDAR es la pieza clave del vídeo que el usuario de Reddit u/Jeguetelli inmortaliza con su smartphone, que cierto es no dice si es un iPhone, un Samsung, un Xiaomi… Ahora bien, los rayos que emite dicho sensor LiDAR son capaces de destrozar el sensor de la cámara de su teléfono inteligente, viéndose una estela de píxeles que se van quemando por la acción de dichos rayos que miden la distancia con los objetos que tiene delante.
Ten en cuenta que la intensidad de los rayos emitidos por los sensores LiDAR están debidamente regulados, no siendo perjudiciales para el ojo humano. Hasta aquí no hay motivo para alarmarse. Ahora bien, no ocurre lo mismo cuando esos rayos son captados por la cámara de un smartphone u otro dispositivo, que tiene gran probabilidad de acabar en un servicio técnico con una costosa avería en el sensor de su lente. De ahí que si quieres grabar uno de estos Volvo EX90 u otros vehículos que están equipados con dicho sensor, mejor saca su parte trasera.