El Kia EV5, el nuevo modelo eléctrico de la marca coreana, sale de las carreteras para convertirse en protagonista indiscutible de una trama de suspense. La marca ha anunciado su colaboración global con Netflix para la nueva entrega de una de las sagas de misterio de más éxito en los últimos tiempos. «Puñales por la espalda: De entre los muertos», es la tercera película de la aclamada serie de misterio dirigida por Rian Johnson en la que el EV5 va a adoptar un papel principal.
El detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, se enfrenta en esta nueva entrega de la serie a su caso más peligroso hasta la fecha, y esta vez el espacioso interior del Kia EV5 se transforma en la escena del crimen. Una elección que encaja a la perfección con el SUV eléctrico de tamaño medio con el concepto de «misterio de habitación cerrada» que caracteriza a la franquicia de películas.
Para la marca coreana, esta es una nueva forma de mostrar las características del quinto modelo que se suma a su familia eléctrica. Y una forma diferente, tal como comenta explica Charles Ryu, Vicepresidente Senior y Director de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia. «Nuestro objetivo es reforzar el reconocimiento de la marca y ofrecer a los clientes formas nuevas e inspiradoras de interactuar con el Kia EV5. Al igual que el protagonista de la película persigue incansablemente las pistas, Kia se esfuerza por convertirse en la marca líder de vehículos eléctricos».
La campaña preparada por la marca coreana se despliega en dos piezas audiovisuales complementarias. El avance de la campaña conecta con el tráiler oficial de la película, para mostrar el EV5 como escena del crimen y generar expectación. Por su parte, la película principal sitúa al SUV en el centro de la narrativa, mientras la investigación se desarrolla con detectives y policías explorando cada rincón del vehículo.
La película ya triunfa en Netflix

La campaña, además, juega al contraste entre el suspense cinematográfico y la comodidad del EV5, destacando características que convierten al SUV en el compañero perfecto para familias aventureras y amantes del aire libre. Así en valor elementos como el diseño y el espacio, o el confort de los ocupantes o la versatilidad inteligente para aprovechar al máximo el interior.
Esta nueva incursión de Kia en el mundo cinematográfico supone un nuevo paso en la colaboración de la compañía coreana con Netflix después del éxito de la campaña con «El Juego del Calamar: Temporada 2», donde apareció el nuevo Sportage. Ahora, con el EV5, la marca coreana da un salto a una audiencia global más amplia, dirigiéndose estratégicamente a seis mercados clave para la firma: Corea, Canadá, España, Reino Unido, Alemania e Italia.
La franquicia «Puñales por la espalda» ha revolucionado el género de misterio con su mezcla de humor agudo, giros inesperados y un reparto repleto de estrellas. Las dos primeras entregas obtuvieron nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, consolidando su estatus como referente del cine de intriga moderno.
El vídeo del trailes ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Kia Worldwide. Ya se puede descubrir, por tanto, cómo el EV5 se integra en el universo cinematográfico de Rian Johnson. Una oportunidad única de ver un vehículo eléctrico desde una perspectiva completamente nueva: como elemento central de una investigación criminal llena de suspense y humor.
En Netflix también está ya disponible la película, estrenada el pasado 12 de diciembre y que ya se encuentra en el Top 10 de las películas más vistas en España en la plataforma de streaming. Un ejemplo de que la movilidad eléctrica también es capaz de protagonizar interesantes historias.









