Dos unidades del Lexus NX, dos estrellas del tenis británico y un propósito: jugar sobre un coche en movimiento. Este fue el reto que Lexus le planteó a Jamie Murray y Laura Robson y con el que la marca ha acabado anotándose dos récords Guinness.
En una exhibición nunca vista, el siete veces campeón de dobles y ganador de la Copa Davis, Jamie Murray, y la ganadora de Wimbledon Junior y medallista olímpica Laura Robson, cambiaron las cancha por una plataforma montada sobre el techo de un Lexus NX y lograron un peloteo de 101 tiros consecutivos, mientras viajaban a velocidades de hasta 29 mph (unos 47 km/h) sobre el coche.
El Lexus NX se convirtió en la cancha más exigente a la que estos tenistas se habían enfrentado nunca. Para realizar la acrobacia, se atornillaron dos robustas plataformas de aluminio a los puntos de fijación de la baca del vehículo y, antes de subir a los tenistas sobre ellas, se sometieron a rigurosas pruebas de carga.
Especialistas en acrobacias para conseguir el reto
El equipo de especialistas que se encargo de poner en marcha este reto de Lexus estuvo capitaneado por Marc Cass, en cuyo currículum figuran trabajos en las franquicias de Harry Potter, James Bond y Star Wars. Para garantizar la seguridad de los tenistas se utilizaron correas de seguridad adicionales para asegurar las plataformas, y el personal de acrobacias realizó pruebas exhaustivas antes de que Murray y Robson se subieran sobre el techo de los coches
Nada se dejó al azar y los dos Lexus NX fueron conducidos por experimentados profesionales de acrobacias, que demostraron sus habilidades al volante en la pista del Aeródromo de Duxford para que los dos coches circularan a la misma la velocidad, de modo que se pudiera simular que los tenistas se encontraban uno frente a otro.
El reto (en el vídeo de arriba se pueden ver algunas de las «tomas falsas») tardó más de dos horas en lograrse porque el tenis es un deporte que requiere precisión, habilidad y coordinación, así que jugar subido a la plataforma de un coche en movimiento no fue tarea fácil. Al final, Lexus se anotó dos récords Guinness, que fueron convenientemente certificados: el del «partido» más largo sobre el techo de un Lexus NX en movimiento y la velocidad más rápida alcanzada durante un «partido» de tenis sobre coches en movimiento.
Al finalizar la hazaña ambos tenistas se mostraron muy emocionados: “Lograr algo que nunca se había intentado antes y también ser galardonados con dos títulos del Guinness World Record es algo que nunca olvidaremos y el desafío más emocionante e inusual que hemos asumido», explicaron.

Una larga asociación con el tenis
El reto planteado por la marca coincide con la firma de la colaboración por otro año más de Lexus como Socio Platino y Socio de movilidad Oficial del ATP Tour y de la LTA, además de su colaboración con Sky Tennis. Lexus patrocina 12 torneos ATP en toda Europa durante la temporada 2025, incluyendo el prestigioso ATP 1000 Rolex Paris Masters en octubre y las Nitto ATP Finals.
Chris Hayes, director de la marca en el Reino Unido, comentó al finalizar el reto: “En Lexus, la precisión, el rendimiento y la creatividad están presentes en todo lo que hacemos y siempre estamos buscando formas audaces e innovadoras de superar los límites más allá de la esfera del motor tradicional. Que nuestros coches participen en estos títulos de récord Guinness con dos leyendas del tenis británico es un logro fantástico para celebrar nuestra colaboración con Sky Tennis y nuestra continua participación en este deporte. Ha sido una temporada de tenis fantástica hasta ahora, y lo mejor está por venir».
Más imágenes del récord conseguido por Lexus
Fotos: Lexus




