Apunta la fecha del próximo jueves 13 de julio. Ese día en el Festival de la Velocidad de Goodwood será presentado al mundo entero el impresionante Hyundai IONIQ 5 N, una criatura de altos vuelos que la compañía coreana continúa desvelando con cuentagotas. Y es que en esta última ocasión nos han lanzado un vídeo en el que este rápido eléctrico; el primero desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, lo da absolutamente todo en el extraordinario circuito alemán de Nürburgring con el objetivo de terminar de pulir algunos detalles de su puesta a punto.
Muchos podrán pensar ¿qué hace este Hyundai IONIQ 5 N en Nürburgring, a tantos kilómetros de Seúl? Pero lo cierto es que la casa coreana cuenta con un Centro Técnico en Europa que se encuentra a las puertas del ‘infierno verde’, donde este rápido eléctrico dicen que ha completado una prueba de resistencia de 10.000 kilómetros con el fin de comprobar que todo está en orden antes de ser lanzado al mercado. Y en ese todo se encuentra un poderoso equipo de freno, donde en el eje delantero hay discos de 400 milímetros de diámetro. Eso son 20 milímetros más que los que utiliza el Kia EV6 GT con el que estará estrechamente ligado este poderoso y rápido eléctrico. También en Nürburgring se han puesto a punto elementos como su N e-Shift que simula los cambios de una transmisión automática de doble embrague como la usada por los N con motor de combustión.
El Hyundai IONIQ 5 N dicen que tendrá unos 600 CV
Este esperado Hyundai IONIQ 5 N también cuenta con ocho altavoces interiores y dos exteriores para la función N Active Sound+, que ofrecerá tres experiencias sonoras llamadas Ignition, Evolution y Supersonic. La primera simula el sonido del corazón 2.0 T-GDI de la marca, el segundo se inspira en los Vision Gran Turismo Concept y RN22e, mientras que el tercero dicen que le permiten sonar como un avión de combate.
Pero este vídeo también nos deja ver algunos detalles que Hyundai no menciona. Uno de ellos es que en la pantalla se puede ver una velocidad de 250 km/h o que tras dar una vuelta a Nürburgring a toda velocidad la batería apenas se sobrecalienta, pues se encuentra a 42 grados centígrados. Para ello cuenta con un sistema de preacondicionamiento que optimiza la temperatura de la misma cuando se exige el máximo rendimiento en pista a este Hyundai IONIQ 5 N, del que se dice, sus motores serán capaces de generar unos 600 CV de potencia, estando un pasito por delante de su alma gemela, el mencionado Kia EV6 GT.