comscore

Hennessey Performance destroza a un Corvette Z06 con su Cadillac CT5-V Blackwing

Tras pasar por las manos del especialista tejano Hennessey Performance, el extraordinario corazón LT4 utilizado por los Cadillac CT5-V Blackwing es capaz de proporcionar la friolera de 1.000 CV de potencia y 1.310 Nm de par motor. Con semejantes cifras conseguidas gracias a la instalación del paquete conocido como H1000, este bloque consigue eclipsar las cifras originales, que tampoco están nada mal con sus 677 CV de potencia y sus 893 Nm de par motor. Todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o mediante una transmisión automática con 10 relaciones.

Para demostrar cómo de rápido es su impresionante Cadillac CT5-V Blackwing equipado con el paquete H1000, los chicos de Hennessey Performance no se han cortado y lo han enfrentado a una máquina tan veloz como es el nuevo Corvette Z06. Esta versión del mítico deportivo americano se decanta por un extraordinario corazón 5.5 V8 atmosférico que está emparentado directamente con el motor que la firma de la pajarita utiliza en las unidades de competición. Ahora bien, a pesar de la tecnología que encierra este avanzado bloque, se conforma con 670 CV de potencia y con 625 Nm de par motor. Cifras que incluso están por debajo de los registros originales del 6.2 V8 Supercharged empleado por la berlina de la casa americana.

330 CV a favor de la máquina de Hennessey Performance

Sin embargo, en esta competición el Corvette Z06 cuenta con un par de detalles que sirven de ventaja respecto a la criatura desarrollada por Hennessey Performance. Una de ellas es su cambio automático de doble embrague y con 8 velocidades, que es más rápido que los pies y las manos del mejor piloto a la hora de accionar la transmisión manual del Cadillac CT5-V Blackwing. La otra corre por cuenta de su peso, porque el Corvette Z06 pesa 1.670 kilos, que son justo 200 kilos menos que el peso de la berlina americana. A pesar de esa diferencia, la relación peso/potencia corre a favor de la criatura del preparador tejano con un valor de 1,87 kg/CV, frente a los 2,49 kg/CV del Corvette Z06.

Y es con esa diferencia la ventaja sobre el papel, lo lógico es que también se traslade a la vida real. Cosa que sucede, dejando en evidencia a una máquina tan rápida como es el Corvette Z06. Y es que esta brutal berlina concebida por Hennessey Performance presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 2,5 segundos, lo que es prácticamente un segundo menos de lo que demanda según sale de fábrica. El especialista tejano también dice que su Cadillac CT5-V Blackwing equipado con el paquete H1000 es capaz de superar con facilidad la barrera de los 320 km/h de velocidad punta. Y eso son cifras con las que el Corvette Z06 no puede competir… hasta que también caiga en las manos de Hennessey Performance. Tiempo al tiempo.