comscore
domingo, 10 agosto 2025

Este Ford Mustang vitaminado por Hennessey mira con desprecio a los 727 CV de este Challenger

Hace ya algún tiempo que el especialista tejano Hennessey Performance presentó su impresionante Super Venom, que no es otra cosa que un completo paquete que han desarrollado para el poderoso Ford Mustang Dark Horse. Una criatura que con 507 CV de potencia (eso son 53 CV más que los que ofrece en España) y a pesar de una maravillosa puesta a punto, no es capaz de sacar los colores a los ‘muscle car’ más descarados al otro lado del océano. De ahí el trabajo del especialista tejano, quien ahora demuestra de lo que es capaz de hacer su impresionante Super Venom al enfrentarse a un todopoderoso Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody.

Publicidad

Como sabrás, debajo del capó de estos Challenger se esconde el maravilloso corazón Hellcat, que no es otra cosa que un 6.2 V8 Supercharged cuyos 727 CV harían morder el polvo con suma facilidad a esos Ford Mustang Dark Horse. Pero no en el caso de este Super Venom, cuyo bloque Coyote pierde su naturaleza atmosférica al incorporar un compresor volumétrico, así como llegan nuevos inyectores mejorados, una bomba de combustible de mayor caudal, un sistema de admisión de aire optimizado, un completo sistema de escape… Todo ello sin pasar por alto los diferentes elementos estéticos y aerodinámicos que Hennessey Performance añade a su exterior hasta casi ponerlo a la par del salvaje GTD.

Super Venom casi triplica el precio de un Ford Mustang Dark Horse

YouTube video

Gracias a todas estas mejoras, los chicos de Hennessey Performance aseguran que su Super Venom es capaz de generar un total de 862 CV de potencia, lo que es mucho más de lo ofrecido por ese 6.2 V8 Supercharged utilizado por su adversario, pero muchísimo más que lo que genera ese 5.0 V8 cuando se esconde bajo el capó de un Ford Mustang Dark Horse ‘corriente y moliente’. De ahí que no nos debería extrañar que el especialista tejano hable de un tiempo de solo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), así como de un tiempo de 10,9 segundos para recorrer el primer cuarto de milla. Cifras con las que pone en evidencia a su adversario en estas aceleraciones.

Sin embargo, nunca está de más recordar que los chicos de Hennessey Performance también ofrecen un sinfín de mejoras para esos Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, hasta el punto de que incluso son capaces de llevarlo por encima de los 1.000 CV de potencia. Y eso son palabras mayores con las que poner en serios apuros a su Super Venom. Que por otro lado tiene un precio de partida de 163.950 dólares (140.730 euros), cuantía muy superior a la de su rival, pero también a los 64.380 dólares (55.260 euros) desde los que parte un Ford Mustang Dark Horse en Estados Unidos. No te hagas ilusiones, porque uno de estos en España arranca en unos 75.000 euros.

Publicidad