comscore
jueves, 31 julio 2025

El escape Milltek del Defender OCTA ya tiene precio… y vídeo

Como ya te comentamos hace unos días, el Defender OCTA ya tiene una primera alternativa de posventa para su sistema de escape. Milltek Sport acaba de anunciar el inicio de producción de su sistema de escape deportivo específicamente desarrollado para el todoterreno británico más radical. La firma de Derby promete dar al motor V8 biturbo de 635 CV el sonido y carácter que, según ellos, merece desde fábrica.

Publicidad

El desarrollo del escape para el Defender OCTA arrancó tan pronto como Milltek consiguió hacerse con una de las primeras unidades del modelo, permitiendo a su equipo de ingenieros trabajar desde el primer momento en un sistema que potenciara las cualidades sonoras de su propulsor V8 de 4,4 litros sobrealimentado por dos turbocompresores.

Comparativa del escape de serie del Defender Octa frente al escape desarrollado específicamente por Milltek para el todoterreno británico.

Estreno del Defender OCTA de Milltek en Goodwood

El prototipo del sistema de escape hizo su debut público en el Festival de Velocidad de Goodwood 2025, donde, según la propia marca, todos los asistentes que pudieron escucharlo coincidieron en que otorgaba al Defender OCTA la personalidad sonora que le faltaba de serie. Personalmente, no creoque el escape de serie esté falto de personalidad, pero es cierto que unos decibelios extra “a la carta” nunca vienen mal.

Kev Hall, director de Operaciones Técnicas de Milltek, se muestra especialmente satisfecho con el resultado: “Tras pasar un tiempo considerable con nuestro vehículo de desarrollo OCTA, estoy extremadamente impresionado con el sistema final. El escape ofrece un perfil acústico bien equilibrado, más profundo y envolvente bajo aceleración, pero a la vez equilibrado y refinado al ralentí”.

El escape Milltek del Defender OCTA ya tiene precio… y vídeo
Defender OCTA con escape Milltek.

La propuesta de Milltek se basa en un sistema sin resonador y con el filtro de partículas atrás, fabricado íntegramente en acero inoxidable T304L de grado superior. Las válvulas que permiten conmutar entre el camino más sonoro y el más amortiguado para los gases de escape son un 80 % más grandes que las originales (80 mm) y se integran perfectamente con el sistema de control original, manteniendo la funcionalidad del modo OCTA pero amplificando considerablemente el carácter sonoro.

Así que sigue siendo posible elegir entre un escape discreto para el día a día y otro más sonoro para ocasiones especiales simplemente accionando una tecla o conmutando el modo OCTA con el pulsador del volante que convierte nuestro Defender en una especie de todoterreno de raids.

Disponibilidad y precios del escape Milltek para el Defender OCTA desde agosto

Entre las opciones de personalización se incluyen colas de escape acabadas en negro pulido, titanio cepillado y titanio quemado, aunque también existe la posibilidad de conservar las colas de escape de serie para quienes prefieran un aspecto más discreto.

Publicidad

El escape deportivo del Defender OCTA estará disponible a partir de principios de agosto con precios que arrancan en 4.476 euros (£3,882) si se mantienen las colas de escape originales, escalando hasta los 5.299 euros (£4,595) si se opta por las exclusivas salidas GT100 en acabado titanio quemado.

El sistema promete eliminar el sonido apagado característico de los motores turbo modernos sin generar ruidos molestos a velocidades de crucero, manteniendo un equilibrio entre deportividad y confort diario. La diferencia sonora entre los modos normal y OCTA se acentúa considerablemente, ofreciendo una transición más marcada cuando las válvulas se abren.

Publicidad

Milltek Sport, fundada en Reino Unido en 1983, cuenta con sede central en Derby, centro de desarrollo cerca del mítico circuito de Nürburgring y unas instalaciones recientemente inauguradas en Tennessee, Estados Unidos. La compañía se ha consolidado como referente mundial en sistemas de escape deportivos, manteniendo un catálogo que abarca desde los “clásicos modernos” hasta los últimos pick-ups y todoterrenos del mercado.

Publicidad