La firma de California asegura que su Tesla Model S Plaid puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 1,9 segundos. De la misma manera que promete un tiempo de 9,23 segundos para recorrer el cuarto de milla o una velocidad máxima de 322 km/h. Y es que no se puede negar que esta electrizante berlina es extremadamente rápida. De ahí que siempre se convierte en todo un espectáculo cuando un vehículo con una mecánica de combustión intenta plantar cara a esta criatura. Y eso es lo que ahora han buscado con este impresionante Corvette ZR1, un deportivo capaz de proporcionar 1.079 CV de potencia ‘a la vieja escuela’. Porque huye de electrificación alguna (eso lo dejan para el Corvette ZR1X) y se conforma con un todopoderoso 5.5 V8 Biturbo.
Ese impresionante corazón colocado en posición central es mucho más poderoso que la suma de las tres máquinas eléctricas (una delante y dos detrás) que tiene el Tesla Model S Plaid. Y es que nunca está de más recordar que esta berlina eléctrica eroga un total de 1.020 CV, los cuales deben mover un lastre de 2.265 kilos. Eso son justo 600 kilos más de lo que pesa el Corvette ZR1, por lo que el deportivo de la pajarita aparentemente tiene ventaja en esta carrera de aceleración con una relación peso/potencia de 1,54 kg/CV por los 2,22 kg/CV de esa fascinante berlina eléctrica, que también presume de tener tracción a las cuatro ruedas. Detalle que iguala las cosas.
El Tesla Model S Plaid se impone en las tres carreras a las que se enfrentan
En la primera de varias carreras de aceleración entre el Corvette ZR1 y el Tesla Model S Plaid, llama la atención la forma de ganar velocidad a un ritmo similar en ambos vehículos. Todo ello teniendo en cuenta que el de la pajarita anuncia un tiempo de 2,3 segundos para efectuar un 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Sin embargo, el de California gana la carrera con un tiempo de 9,243 segundos, mientras que el ZR1 necesitó 9,8 segundos. Y más de lo mismo ocurre en la segunda y en la tercera carrera en las que se enfrentan estas criaturas con entrañas tan diferentes.
Sin embargo ya son muchos quienes se preguntan cómo de igualadas estarían las cosas de enfrentar ese Tesla Model S Plaid a la impresionante versión electrificada de este Corvette ZR1 con sus 1.267 CV de potencia. Y aunque hay que reconocer la supremacía de la berlina de California en la línea recta, no olvidemos que tampoco lo hace mal en curva, porque en el circuito de Nürburgirng ha marcado un tiempo de 7 minutos y 25,231 segundos. De la misma manera que tampoco hay que olvidar que un Corvette Z06 lo recorre en 7 minutos y 10,5 segundos según los chicos de Sport Auto. Y esa versión del deportivo americano tiene un el 5.5 V8 de este ZR1, que aún no ha pasado por el ‘Infierno Verde’… pero sin esos dos turbos. Y no dudes de que la firma de la pajarita lo va a llevar allí más pronto que tarde.