comscore
viernes, 23 mayo 2025

Christian von Koenigsegg nos muestra un detalle muy curioso de su Jesko Absolut

Todos quedamos fascinados cuando la compañía de Ängelholm presentó hace ya más de cinco años su todopoderoso Koenigsegg Jesko, una extraordinaria criatura que poco después añadía la variante más especial a la gama bautizada con el apellido Absolut. Concebida sin grandes alerones para que su carga aerodinámica fuera mínima, esta maravilla de la ingeniería fue desarrollada para alcanzar velocidades de vértigo. No en vano la compañía sueca aún sigue buscando una carretera lo suficientemente larga, recta y plana para demostrar el potencial que aún oculta este Koenigsegg Jesko Absolut, que apunta a alcanzar los 500 km/h.

Publicidad

Pero esta obra de arte confeccionada por la compañía de Ängelholm no solo fascina con esa prometedora velocidad punta, sino que también lo hace con su capacidad para acelerar. No en vano el piloto de pruebas de la marca consiguió el año pasado unos cuantos récord mundiales entre los que se incluye el fascinante 0-400-0 que este Koenigsegg Jesko Absolut se merienda en tan solo 27,8 segundos dejando en evidencia a sus hermanos los Agera y Regera. Pero también a otros bólidos con matrícula de marcas rivales. Y es que esta criatura demanda solo 18,8 segundos para acelerar de 0 a 400 km/h gracias en parte a su extraordinario motor 5.0 V8 Biturbo, una joya que cuando se alimenta de etanol E85 genera 1.600 CV de potencia a 7.800 rpm y 1.500 Nm de par motor a 5.100 rpm.

Koenigsegg creó esta versión del Jesko buscando la velocidad máxima

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christian von Koenigsegg (@heycvk)

Esas descomunales cifras son enviadas exclusivamente a sus dos ruedas traseras, honor que tienen unos neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 en medida 315/30 R21 (delante se conforma con 265/35 R20), que deben sudar la gota gorda cuando su conductor pisa a fondo para transmitir esa caballería al asfalto. De ahí que no nos debería sorprender que demanda 2,79 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que igualan o mejoran algunos deportivos o eléctricos del mercado. Eso sí, con tracción total. Muestra de ello es que un Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé con 540 CV demanda 3,0 segundos o que un Audi RS e-tron GT con 857 CV requiere el mismo tiempo que este Koenigsegg Jesko Absolut.

Pero ese es precisamente el detalle que ensalza el mandamás de la compañía sueca en su propia cuenta de Instagram. La forma en la que su Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de traccionar sin prácticamente perder un ápice de empuje al quemar sus dos neumáticos posteriores, equiparando tiempos de deportivos con tracción a las cuatro ruedas, que sin duda alguna no son capaces de seguir el ritmo de este bólido que solo requiere 2,74 segundos para pasar de 100 a 200 km/h, así como 3,96 segundos para ir de 200 a 300 km/h… Fascinante. Pero es que recorre el cuarto de milla (402 metros) en 8,88 segundos saliendo a 291 km/h, mientras que la media milla (804 metros) se la merienda en 13,27 segundos saliendo a 359,83 km/h. Todo ello sin despeinarse.

Publicidad