El pasado mes de mayo la firma de Múnich presentaba al mundo entero su extraordinario BMW M2 CS, un fascinante deportivo que un mes antes había comenzado a escribir buena parte de su historia. Porque esta impresionante vuelta al trazado de Nürburgring y que le ha valido para coronarse como ‘el compacto más rápido’ en el mítico Infierno Verde al parar el crono en un tiempo de 7 minutos y 25,5 segundos, en realidad tuvo lugar el 11 de abril y con el ingeniero de desarrollo de BMW M, Jörg Weidinger.
Fue precisamente poniendo a punto en ese mítico trazado alemán el chasis de este BMW M2 CS, cuando decidieron intentar una vuelta rápida que quedó inmortalizada para los anales de la historia. Vuelta que de paso también convierte a esta extrema versión en el BMW M2 más rápido en el circuito de Nürburgring, recortando en algo más de 13 segundos el tiempo que el mismo Jörg Weidinger registró en el año 2023.
El BMW M2 más rápido hasta la fecha tenía un tiempo de 7:38,7 minutos
Para dar vida a este extraordinario BMW M2 CS, los ingenieros de la compañía alemana toman como punto de partida uno ‘normal’. Pero sobre esa base comienzan a retocar absolutamente todo, comenzando por el motor 3.0 TwinPower Turbo, que alcanza los 530 CV de potencia y los 650 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática y con 8 velocidades, la cual también luce un software concebido para la ocasión. De ahí que no nos debería sorprender que esta maravilla de la ingeniería pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11,7 segundos y llegar hasta los 302 km/h de velocidad punta.
No contentos con esa inyección de energía, la firma de Múnich también aprovechó la ocasión para instalar un sinfín de nuevos componentes fabricados en fibra de carbono, comenzando por el techo y acabando con el difusor trasero. Ayudado de otras muchas medidas de ahorro de peso como unas llantas de aleación forjadas o un equipo de frenos con discos de material compuesto, este BMW M2 CS es 44 kilos más ligero que uno ‘normal’ y equipado con cambio automático. Pero como es lógico, todo ello a base de sumar unos cuantos euros a su factura de compra, porque quien desee uno de estos rápidos vehículos deberá desembolsar un mínimo de 141.100 euros, lo que vienen a ser 44.450 euros más de lo que la firma bávara pide por un M2 ‘del montón’. Ya sea con cambio manual o con cambio automático.