lunes, 3 octubre 2022

Esta es la avería que a Toyota y Lexus le ha costado 150 millones de dólares

Un significativo número de propietarios y de grandes empresas en Estados Unidos que cuentan con vehículos de Lexus y Toyota se unieron para denunciar al gigante nipón por una avería generalizada detectada en sus coches. Tan importante es ese número, que la compañía tuvo que llamar a revisión a aproximadamente 3,36 millones de vehículos de ambas marcas.


Finalmente el gigante Toyota ha llegado a un acuerdo con todos estos clientes. Acuerdo que finaliza con el pago de más de 150 millones de dólares para resolver este incidente.

La avería proviene de una bomba de combustible de Denso

2022 averia toyota lexus usa 1 Motor16

Todos los vehículos de Lexus y Toyota afectados por esta avería fueron fabricados entre los años 2013 y 2020. Dicha avería proviene de que fueron equipados con una bomba de combustible de baja presión. Esta podría hacer que los vehículos no funcionen de forma correcta, hasta el punto de que estos incluso podrían sufrir una pérdida de potencia y detenerse. La mencionada bomba de combustible además, es fabricada por Denso.

Esta avería obligó al gigante nipón a tener que llamar a revisión a más de 5,8 millones de vehículos. Eso ocurrió por todo el mundo entre los años 2020 y 2021.

Por ahora es un acuerdo preliminar sin aprobación de un juez

2022 averia toyota lexus usa 1 1 Motor16

El acuerdo preliminar fue presentado en un tribunal federal de Brooklyn, aunque es cierto que este aún necesita de la aprobación de un juez.

En el caso de que este último de el visto bueno, el acuerdo requiere que Toyota extienda las garantías de las bombas de combustible a 15 años o 150.000 millas (más de 240.000 kilómetros). En el caso de estar afectados por dicha avería, a los conductores también se les debe de proporcionar un vehículo de cortesía y ofrecerles opciones de remolque gratuitas para subsanar dicha reparación. Incluso los propietarios pueden llegar a solicitar el reembolso de cualquier reparación anterior que se produjera por esta bomba de gasolina defectuosa.

«Nos complace haber resuelto este litigio de una manera que demuestra nuestro compromiso de brindar a los clientes una excelente experiencia de propiedad», confirmó Toyota.

Reuters señala que los bufetes de abogados que representan a los demandantes pueden solicitar hasta 28,5 millones de dólares por honorarios legales para llegar al acuerdo.
«Los expertos aún están analizando el valor del acuerdo, pero según el análisis inicial, esperamos que el valor de este supere los 150 millones». Fueron palabras de Dee Miles, socio de Beasley Allen que representa a los demandantes por esta avería.