La elegancia y exclusividad que define los automóviles de Rolls-Royce es la misma que podemos encontrar en otros productos únicos como el tablero de ajedrez que acaba de lanzar la marca británica y que promete elevar la experiencia de este juego de estrategia a otro nivel.
El equipo de diseño de Rolls-Royce ha tardado un año en crear este tablero de ajedrez, que cuenta con una meticulosa atención al detalle, cajones ocultos y piezas magnetizadas revestidas de cerámica, todo ello fabricado de modo artesanal con los materiales y técnicas característicos que la marca ofrece en sus vehículos (ver vídeo arriba).
El tablero de juego
La base del tablero de Rolls-Royce está revestida de cuero y se eleva suavemente desde el centro, haciendo referencia a las líneas ondulantes de los automóviles de la marca.
El tablero de juego se abre con un movimiento suave y teatral para revelar un soporte forrado de cuero que se eleva lentamente, presentando las piezas sujetas magnéticamente: un movimiento que recuerda a las puertas de un Rolls-Royce al abrirse.
Los imanes ocultos bajo la superficie de juego garantizan que las piezas permanezcan perfectamente alineadas durante el juego, otorgando a cada movimiento una sensación de precisión. Nada se ha dejado al azar y solo para diseñar esos imanes, el equipo de diseño experimentó con seis tipos diferentes para identificar la fuerza óptima que se necesitaría para sujetar cada pieza.
Tanto el tablero, de generosas dimensiones, como el portapiezas están enmarcados con bordes de aluminio pulido. El conjunto se remata con los logos del Espíritu del Éxtasis, también de aluminio pulido, en la parte delantera y trasera del juego.
Rolls-Royce fabrica cada uno de los tableros de forma artesanal. La rejilla de aluminio del tablero se corta a máquina y se refina a mano para lograr la definición precisa de las esquinas; un proceso delicado, ya que el metal es muy fino y se puede doblar fácilmente. Los cuadrados de madera se cortan con láser y se colocan a mano con precisión sobre el tablero. Además, cada pieza se elabora a partir del mismo tronco para lograr un patrón consistente en la veta natural, garantizando así un envejecimiento uniforme de la madera con el paso de los años.
Las piezas del ajedrez de Rolls-Royce
Cada pieza de este exclusivo ajedrez ha sido elaborada con precisión. Para crearlas, los diseñadores de la marca estudiaron el perfil de las piezas de ajedrez tradicionales, optando por extruirlas hacia abajo en bases cuadradas. Cada una de estas piezas, altamente escultóricas, está hecha de aluminio con revestimiento cerámico, contiene un imán oculto y está coronada por una cabeza de acero inoxidable pulido con un acabado de joya.
Su peso, solidez y tacto evocan deliberadamente los metales de los automóviles Rolls-Royce. Las piezas de ajedrez negras tienen un acabado satinado, mientras que las blancas presentan un sutil tratamiento iridiscente.
El juego de ajedrez Rolls-Royce incorpora los mismos materiales utilizados en el interior de los automóviles de la marca. El tablero está disponible en cuatro combinaciones de madera, cada una dispuesta para crear un patrón de diamante visto desde arriba. .
Para mayor exclusividad, los elementos del juego se pueden personalizar para reflejar el estilo personal del cliente. Los clientes pueden elegir entre 13 colores de cuero Rolls-Royce: Gris Cachemira, Rojo Fénix, Azul Charles, Amarillo Forja, Musgo de Islandia, Gris Scivaro, Blanco Ártico, Habana, Púrpura a medida, Mandarina, Rosa Peonía, Negro y Verde Lima, lo que les permite personalizar tanto el exterior como el portapiezas según sus gustos.
Nick Abrams, Diseñador de Accesorios, Rolls-Royce Motor Cars, explica que la marca ha decidido lanzar este ajedrez porque conoce muy bien a sus clientes y saben que «muchos disfrutan del ajedrez, a menudo a un nivel muy alto. Nos inspiramos para crear nuestro propio juego de ajedrez como una evolución natural del sentido de anfitrión que define la experiencia Rolls-Royce. Incorporando materiales y las meticulosas técnicas artesanales que nuestros clientes conocen y adoran de su automóvil, el juego de ajedrez es una extensión discreta, hermosa y auténtica de nuestra marca en sus hogares. Es una obra de arte contemporánea por sí misma, además de un juego práctico y divertido», ha añadido.