La mayoría de conductores que tienen un coche moderno con pantalla y Android Auto o CarPlay se han acostumbrado a llevar activado el navegador, ya sea Waze o Google Maps, aunque conozcan el camino de sobra. Porque estas aplicaciones avisan de atascos, peligros en la vía, radares y muchas otras circunstancias que siempre vienen bien.
Y Waze quiere aprovechar esa costumbre para modernizarse y adelantar por la derecha a Google Maps. La app acaba de estrenar una función que los conductores llevaban mucho tiempo pidiendo, y permite saber dónde pierdes minutos en tus desplazamientos diarios. Te va a venir de maravilla en muchas situaciones, pero sobre todo de camino al trabajo.
3Otras novedades de Waze que van a llegar pronto a la app
Esta función no llega sola. Forma parte de una serie de mejoras que Waze va a ir desplegando de forma progresiva durante todo este 2026. Entre las novedades, encontramos un aviso de badenes para que puedas anticipar mejor la velocidad y evitar frenazos innecesarios, sobre todo en ciudades que no conoces o tramos por los que no sueles circular.
También se van a incorporar alertas de cabinas de peaje y curvas cerradas. Igual que las muchas reducciones de velocidad en autovías y autopistas españolas, pues cada vez hay más tramos en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido la velocidad máxima de 120 a 100 km/h. A esto se van a sumar indicaciones más claras en rotondas y un sistema que aprende las rutas habituales del usuario para recomendarlas automáticamente.







